Ayer era el día en que Konami ofrecía a una serie de jugadores, una jornada de puertas abiertas para probar el nuevo modo en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Lo que viene ser, como ellos le llaman, un Community Day, aunque en realidad solo pueden probarlo un grupo seleccionados de usuario.
Pues bien, a través de esta jornada, se han podido conocer algunos nuevos detalles acerca de este modo de juego gracias al usuario Crimsonfox, quien ha través de Twitter ha ido respondiendo a algunas cuestiones. A través de ellas, hemos podido saber que el juego carecerá de sistema de clanes, o que el juego tiene "un sistema moderno" que nos permitirá desbloquear equipamiento y mejoras conforme subamos de nivel -que se desconoce cuál será el máximo- a través de "GP" - puntos de juego-. También detallaba que tendremos armas customizables.
El título dispondrá de modos clásicos que pudimos ver en las dos anteriores entregas, sin embargo tendrán una serie de variaciones que hará que sean mucho más épicas y divertidas. El usuario asegura que "viviremos momentos de tensión". Se confirma, que tendremos chat de texto, pues según ha comentado a una pregunta relacionada "pulsaremos L1 en la versión de PlayStation 4 y tendremos una serie de frases seleccionables".
Parece que, por otro lado, también tendremos una serie de rankings bastante clásicos, que nos mostrarán tanto nuestra posición global, como la posición que ocupamos con respecto a nuestros contactos y amigos. Estará basada en puntos que no nos ha quedad muy claro como funciona.
No tendremos servidores dedicados y el juego será independiente de modo historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que podremos jugar sin tener que llegar a ningún punto de la historia para desbloquearlo. La partidas será de un máximo de 8 jugadores -por equipo-, tras la partida, se iniciará otra nueva. No tendremos que volver al mapa del modo historia o nuestra Mother Base.
Muchas de las preguntas, sorprendentemente, iban en relación a que tipo de música tendremos en este modo. Su respuesta no ha sido nada sorprendente, pues tendremos una selección de temas del juego, que irán variando de forma aleatoria.
Metal Gear Online estará disponible el 6 de octubre en consolas y hasta principios de 2016 para PC.
https://www.youtube.com/watch?t=25&v=EJP4g0xptFM
CONTENIDO RELACIONADO
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título