Ayer era el día en que Konami ofrecía a una serie de jugadores, una jornada de puertas abiertas para probar el nuevo modo en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Lo que viene ser, como ellos le llaman, un Community Day, aunque en realidad solo pueden probarlo un grupo seleccionados de usuario.
Pues bien, a través de esta jornada, se han podido conocer algunos nuevos detalles acerca de este modo de juego gracias al usuario Crimsonfox, quien ha través de Twitter ha ido respondiendo a algunas cuestiones. A través de ellas, hemos podido saber que el juego carecerá de sistema de clanes, o que el juego tiene "un sistema moderno" que nos permitirá desbloquear equipamiento y mejoras conforme subamos de nivel -que se desconoce cuál será el máximo- a través de "GP" - puntos de juego-. También detallaba que tendremos armas customizables.
El título dispondrá de modos clásicos que pudimos ver en las dos anteriores entregas, sin embargo tendrán una serie de variaciones que hará que sean mucho más épicas y divertidas. El usuario asegura que "viviremos momentos de tensión". Se confirma, que tendremos chat de texto, pues según ha comentado a una pregunta relacionada "pulsaremos L1 en la versión de PlayStation 4 y tendremos una serie de frases seleccionables".
Parece que, por otro lado, también tendremos una serie de rankings bastante clásicos, que nos mostrarán tanto nuestra posición global, como la posición que ocupamos con respecto a nuestros contactos y amigos. Estará basada en puntos que no nos ha quedad muy claro como funciona.
No tendremos servidores dedicados y el juego será independiente de modo historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ya que podremos jugar sin tener que llegar a ningún punto de la historia para desbloquearlo. La partidas será de un máximo de 8 jugadores -por equipo-, tras la partida, se iniciará otra nueva. No tendremos que volver al mapa del modo historia o nuestra Mother Base.
Muchas de las preguntas, sorprendentemente, iban en relación a que tipo de música tendremos en este modo. Su respuesta no ha sido nada sorprendente, pues tendremos una selección de temas del juego, que irán variando de forma aleatoria.
Metal Gear Online estará disponible el 6 de octubre en consolas y hasta principios de 2016 para PC.
https://www.youtube.com/watch?t=25&v=EJP4g0xptFM
CONTENIDO RELACIONADO
Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring
Los planes de Microsoft se filtran y esto es lo que quieren hacer con su futuro a nivel de hardware
Tras su paso por la consola de Microsoft, Indy ya está listo para llegar a la consola de Sony
Si no habías jugado a la franquicia de Kojima Productions, ahora es el momento de que des el paso
Si todavía no tienes una PS5, esta es una de las mejores opciones de compra que tendrás en el mercado
¿Con ganas de ahorrar en tu próxima compra? Este título ha alcanzado su precio mínimo histórico