Según ha confirmado Ram Madhavan, directivo de Sony, en una conferencia dedicada al motor Unity, las gafas de Realidad Virtual de PlayStation 4, denominadas PlayStation VR (antes conocidas como Project Morpheus), necesitarán de una unidad de procesamiento externa además de la propia PlayStation 4. Ambos se venderán de forma conjunta, aunque su precio todavía no se ha confirmado (se rumorea sobre los 400 €).
Sony está llamando a esta unidad simplemente "PU" y en ella se va a hacer la mayoria de trabajos pesados en materia gráfica de las gafas, al igual que el procesamiento de audio ya que será compatible con el audio binaral 3D. Gracias a las gafas y a esta unidad de procesamiento la creación de la Realidad Virtual de muchos juegos de su catálogo será muy inmersiva y sumamente real. Además esta unidad de procesamiento se encargará de la conversión de los 120Hz al propio televisor para que lo puedan ver los otros jugadores.
Podéis ver la presentación donde se confirma este aspecto a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El Nintendo Direct de hoy centrado en el polémico nuevo Mario Kart durará 15 minutos
El máximo responsable de Microsoft Gaming insiste en que la nueva consola de Nintendo es clave para expandir su comunidad de jugadores
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
El DualSense de PS5 cuenta con un montón de funcionalidades y entre ellas una que se esconde demasiado bien
Novedades sobre Abandoned, el polémico videojuego que se decía que era de Hideo Kojima.
Fue lanzado en 2017 y la promoción terminará dentro de pocos días, ¡así que date prisa!