Un reciente estudio realizado por el Pew Reseach Center ha dejado unos datos reveladores de los consumidores de videojuegos de EEUU, y es que el 42% de las mujeres estadounidenses tienen una consola, frente al 37% de los hombres.
Según el mismo estudio, el 40% de los adultos americanos tienen al menos una consola en su poder, siendo los más jóvenes los que tienen más dispositivos de este tipo en sus hogares.
El 56% de jóvenes entre 18 y 29 tienen al menos una consolas, de las personas entre 30 a 49 años el 55%, del tramo que va de los 50 a los 64 solo son poseedores de una consola el 39%, mientras que en la franja de los mayores de 65 años esta cifra baja considerablemente hasta el 8%. Evidentemente este valor va directamente relacionado con los ingresos del hogar.
Este estudio se ha realizado en 1.907 personas de 50 estados de EEUU, y muestra también el auge de los smartphones, ya que el 68% de norteamericanos están en posesión de un teléfono inteligente.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?