Pro Evolution Soccer 2016 llegó a las tiendas como cada año este septiembre de la mano de Konami a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC en formato físico y digital a un precio corriente.
El 19 de noviembre el sistema de edades australiano, la ACB (Australian Classification Board), registró una versión de Pro Evolution Soccer perteneciente al modelo F2P (free to play, es decir, gratuito) y con microtransacciones. El hipotético título del juego sería: Pro Evolution Soccer 2016 Free to Play, en el registro no aparece más información.
Konami declaró en su informe financiero del 30 de octubre de este mismo año, que juegos para dispositivos móviles como World Soccer Collection (que es del modelo free to play y tiene microtransacciones) contribuyó de forma notable a los beneficios de la propia compañía.
Este posible título podría tratarse de una nueva estrategia para competir con la saga FIFA, que un año más ha cosechado un mayor número de copias vendidas, que dispone de su versión gratuita para móviles, como FIFA 16 Ultimate Team para iOS. También podría ser un cambio de enfoque para otros mercados distintos al occidental.
Aún Konami no se ha pronunciado al respecto, por lo que todavía no se sabe sobre la veracidad de este título.
CONTENIDO RELACIONADO
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración
Es bien sabido que las PS VR2 no han llegado a ser un éxitazo, y Shuhei Yoshida así lo ha confirmado
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola