Esta mañana AEVI (Asociación Española de Videojuegos) nos ha presentado un estudio que se hace llamar “Videojuegos y Adultos”. Es el primer estudio de ámbito nacional que se realiza para conocer más a fondo cual es la cantidad de personas adultas que ocupan su tiempo libre en este maravillo mundo de los videojuegos.
Con la ayuda de Sigma Dos se ha llegado a una conclusión bastante sorprendente. Un 38,9% de personas adultas españolas afirman jugar a videojuegos, de los que un 26,2% son jugadores totalmente habituales. Los jugadores habituales son los que juegan diariamente ya sea varias veces a la semana o al mes. Por otro lado, un 12,7% son jugadores ocasionales es decir, juegan mínimamente una vez al mes.
Si nos enfocamos en los datos extraídos sobre la edad y el sexo cabe destacar que los hombres jugadores se llevan un 45,3%, mientras que las mujeres no se quedan atrás con un 32,8% de jugadoras. Con respecto a la edad, los adultos de 18 a 29 años juegan el 76% y los jugadores de 30 a 44 años juegan el 54,3%.
Este estudio nos demuestra como la franja de edad para disfrutar de los videojuegos va aumentando progresivamente.
El estudio que ha publicado hoy AEVI ha demostrado que un 36,2% de padres acompañan a sus hijos a disfrutar y jugar a videojuegos. Las sesiones que realizan las madres con sus hijos son de aproximadamente media y una hora con un porcentaje de 42,2%. Con respecto a los padres suelen ser de menos de media hora, en este caso con un 38,8%.
Esto quiere decir que las madres son las que suelen pasar más rato jugando con sus hijos, mientras que los padres invierten una cantidad menor de tiempo en las sesiones de juego.
Según el estudio, los videojuegos volverán a ser una gran opción a la hora de llenar la cesta de regalos para Navidad. 1 de cada 3 padres o personas adultas confirma que sus planes de Navidad son la compra de videojuegos. Ya sean para regalar a los peques de la casa o simplemente como capricho personal. Con respecto al precio, la mayoría de padres están convencidos de que no les importará invertir entre 50€ y 100€ en la compra de un videojuego.
Finalmente y como dato curioso, el estudio nos desvela que uno de los regalos más deseados por los niños son los videojuegos, con un 20,8% sólo por detrás de la ropa (25,9%). Otros de los regalos más demandados son artículos de deporte, juegos de mesa y juguetes. ¿Y vosotros, sois y seréis unos padres jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Del trofeo de la Copa del Mundo FIFA al Ferrari de Schumacher, hay uno para cada padre
Cyberpunk 2077 no sólo será un videojuego y una serie de animación: también dará el salto a los juegos de cartas.
Las altas expectativas por el juego se han cumplido por un streamer que asegura haberlo jugado 10 horas diarias
¿Cómo afecta esta tecnología a los juegos de PS5? Contestamos esta y más preguntas sobre una herramienta que esconde más de lo que parece
PlayStation anuncia una nueva actualización para su dispositivo portátil: con ella, podrás jugar a PS Portal a más resolución
Se hizo muy viral un clip donde aparecía un puente y detalles gráficos al estilo de Red Dead Redemption 2
El título de Bethesda llega a PlayStation 5 con nuevo contenido, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
También se han añadido Final Fantasy IV, y Clair Obscur: Expedition 33 al nivel Premium del servicio
Si no hay retrasos, eso situaría al esperado título en el año 2028
Nintendo Switch 2 recibe una nueva actualización que, sobre todo, mejora los juegos de la Switch original.
Si te gusta la acción y los roguelikes, te recomiendo aprovechar esta oferta temporal de PS Store.
Después de casi una semana de espera, los nuevos juegos de PS Plus Extra y Premium ya están disponibles. Y ha merecido la pena esperar, porque son auténticos juegazos los que se suman este mes a ambos catálogos. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium […]