Esta mañana AEVI (Asociación Española de Videojuegos) nos ha presentado un estudio que se hace llamar “Videojuegos y Adultos”. Es el primer estudio de ámbito nacional que se realiza para conocer más a fondo cual es la cantidad de personas adultas que ocupan su tiempo libre en este maravillo mundo de los videojuegos.
Con la ayuda de Sigma Dos se ha llegado a una conclusión bastante sorprendente. Un 38,9% de personas adultas españolas afirman jugar a videojuegos, de los que un 26,2% son jugadores totalmente habituales. Los jugadores habituales son los que juegan diariamente ya sea varias veces a la semana o al mes. Por otro lado, un 12,7% son jugadores ocasionales es decir, juegan mínimamente una vez al mes.
Si nos enfocamos en los datos extraídos sobre la edad y el sexo cabe destacar que los hombres jugadores se llevan un 45,3%, mientras que las mujeres no se quedan atrás con un 32,8% de jugadoras. Con respecto a la edad, los adultos de 18 a 29 años juegan el 76% y los jugadores de 30 a 44 años juegan el 54,3%.
Este estudio nos demuestra como la franja de edad para disfrutar de los videojuegos va aumentando progresivamente.
El estudio que ha publicado hoy AEVI ha demostrado que un 36,2% de padres acompañan a sus hijos a disfrutar y jugar a videojuegos. Las sesiones que realizan las madres con sus hijos son de aproximadamente media y una hora con un porcentaje de 42,2%. Con respecto a los padres suelen ser de menos de media hora, en este caso con un 38,8%.
Esto quiere decir que las madres son las que suelen pasar más rato jugando con sus hijos, mientras que los padres invierten una cantidad menor de tiempo en las sesiones de juego.
Según el estudio, los videojuegos volverán a ser una gran opción a la hora de llenar la cesta de regalos para Navidad. 1 de cada 3 padres o personas adultas confirma que sus planes de Navidad son la compra de videojuegos. Ya sean para regalar a los peques de la casa o simplemente como capricho personal. Con respecto al precio, la mayoría de padres están convencidos de que no les importará invertir entre 50€ y 100€ en la compra de un videojuego.
Finalmente y como dato curioso, el estudio nos desvela que uno de los regalos más deseados por los niños son los videojuegos, con un 20,8% sólo por detrás de la ropa (25,9%). Otros de los regalos más demandados son artículos de deporte, juegos de mesa y juguetes. ¿Y vosotros, sois y seréis unos padres jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido