El mercado de videojuegos en formato digital ha marcado un nuevo récord en 2015
Últimas fichas
Últimas noticias

El mercado de videojuegos en formato digital ha marcado un nuevo récord en 2015

Publicado:
5

Cada vez son más los usuarios que  deciden  comprar juegos en formato digital, ya sea por la comodidad que esto les supone o el uso de buena cantidad de plataformas y tiendas digitales, entre otras ventajas. La cuestión es que según el medio especializado en datos financieros, SuperDataResearch, en el pasado 2015 las ventas en el mercado digital de videojuegos crecieron tanto en consolas, como en PC y dispositivos móviles. El salto más significativo ha sido el de las consolas, ya que han aumentado la cifra de ventas en un 34% respecto al año anterior.

Según este sitio, La categoría que más ha conseguido vender a nivel mundial ha sido la de dispositivos móviles, habiendo alcanzado una suma total de 25,8 billones de dolares, superando en un 10% al año 2014. No todo son subidas, ya que en lo que respecta a juegos de carácter social, sus cifras se mantienen relativamente estables (-0,8%). Los juegos que requieren suscripción siguen decreciendo en cuanto a ventas se refiere, disminuyendo un 4% frente al año anterior.

Juegos-Digitales

Para que os hagáis una ligera idea, os mencionamos algunos de los juegos top de cada categoría en lo que a ventas digitales se refiere. Desde luego en las plataformas de Sony y Microsoft no podía faltar en la lista la franquicia Call of Duty. Advanced Warfare fue el título más vendido en consola durante el pasado año. Le siguen también desde una buena posición FIFA 15, Grand Theft Auto V o Destiny, entre otros.

En lo que respecta a PC, el MOBA de Riot Games sigue siendo el juego que más ingresos obtiene, encabezando esta lista con 1.600 millones de dólares. CrossFire o Dungeon Fighter Online, otro par de títulos free-to-play, se mantienen en el podio. World of Warcraft les sigue por detrás con un total de $814 millones.

Si hay un juego imbatible en estos momentos para dispositivos móviles, ese es sin duda Clash of Clans, que se mantiene en cabeza con un total de 1.345 millones de dólares. Les siguen títulos también muy reconocidos como Game of War, Puzzle & Dragons o Candy Crush Saga.

Aunque el formato físico en las consolas sigue teniendo mucha relevancia, si que es cierto que a cada año que pasa, el mercado digital crece con más fuerza. El auge de los juegos en dispositivos móviles se puede apreciar en estas cifras, siendo superiores a las del resto de categorías (eso si, contando con todos los títulos free-to-play y de carácter social). Nunca nos cansamos de saber lo que opinan nuestros lectores, por eso nos gustaría que dejaseis en los comentarios vuestro formato preferido, ¿físico o digital?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0