Hace unos meses os anunciábamos las intenciones de Activision Blizzard de adquirir King Digital Entertainment, creadora de uno de los juegos móviles más famosos de los últimos años: Candy Crush Saga. Hoy esta intención se ha materializado al haber sido finalmente aprobada por los accionistas de King Digital Entertainment y el gobierno irlandès, las dos partes que debían dar el visto bueno a la compra, que ha llegado antes de lo previsto, ya que originalmente se esperaba poder cerrarla en primavera de este año.
Con esta adquisición, que ha costado 598 mil millones de dólares, Activision Blizzard se convierte en la compañía con una mayor red de usuarios activa, ya que a sus éxitos masivos como la saga Call of Duty o World of Warcraft se le suman otros juegos tremendamente virales como el mencionado Candy Crush Saga, Bubble Witch o Candy Crush Soda Saga, la mayoría éxitos tanto en las redes sociales como en el mercado de smartphones.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards