No es un simulacro: Konami ha lanzado un manga isekai de Pro Evolution Soccer que remite al siguiente nombre: "That Time I Got Reincarnated in PES". Sí, tiran del isekai para ofrecernos una visión de leyendas como Minanda, Ximélez, Castolo y más como nunca antes se les ha visto. Y la realidad es que el resultado es... muy único.
"That Time I Got Reincarnated in PES" es una publicación oficial de la editorial Kodansha, uno de los máximos referentes del manga en Japón. Y lo mejor es que se puede leer de forma completamente gratuita gracias a su servicio internacional de lectura: K-Manga.
Asimismo, el manga en cuestión cuenta con un creador que no es moco de pavo: Kiminori Wakasugi. Para quien el nombre por sí solo no le suene demasiado, destacaré que se trata del creador de una obra que alcanzó bastante popularidad en su momento, siendo esta "Detroit Metal City".

En este punto, se han lanzado solamente dos capítulos del manga, los cuales llegaron durante el día de ayer. Asimismo, desde la propia Konami describen el manga como "¡Una inesperada adaptación de eFootball que tiene lugar en el mundo del fútbol!". Y es que por si hay quien no lo sabía a estas alturas, PES cambió hace años su nombre por el de eFootball.
Lo cierto es que "That Time I Got Reincarnated in PES" dista de ser una obra seria. Solo en su primer episodio nos pinta la siguiente imagen de esas leyendas que todos conocimos hace muchos años en las primeras entregas de PES:

En general, todos los jugadores son la máxima parodia posible de un equipo que, seamos sinceros, no daba para mucho. Pero si algo logra "That Time I Got Reincarnated in PES" es retener el encanto que tenía un conjunto que otra cosa no, pero alma desde luego que no le faltaba.
El protagonista, asimismo, es un chaval que en efecto se ha visto reencarnado en el mundo de PES. Y la verdad, ver esa imagen tan icónica de cómo se veían los partidos dibujada a mano tiene un toque de nostalgia que no se puede explicar, solo sentir. No creo que sea el manga del año, pero sí que puede ser EL manga para muchos.
Honestamente, esta es de esas sorpresas que le alegran a uno el día. Solo queda desear que dentro de lo que cabe, "That Time I Got Reincarnated in PES" cuente con el suficiente seguimiento como para que Konami se vea con ganas de seguir apoyando el proyecto. Y quién sabe, puede que un día acabemos contando con un anime inolvidable.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuestros protagonistas seguirán tratando de superar la prueba de Reid en un nuevo capítulo marcado por la pérdida de memoria de Subaru
Un estudio señala que la producción de anime podría disminuir considerablemente en los próximos años
La plataforma en streaming actualizará su catálogo con nuevos contenidos muy potentes para el sector
Kadokawa Corporation confirma estar buscando alternativas ante la realidad de que el 'BOOM' se ha frenado
El capítulo 383 llegó durante el pasado mes de septiembre y desde entonces la historia había estado paralizada
Las palabras de Imu apuntan a que Oda podría introducir muy pronto a un nuevo Dios
El autor Álvaro López Martín ha presentado su nuevo libro, que saldrá a la venta a finales de mayo y estará centrado en esta película de Hayao Miyazaki
Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado
Code vuelve a entrar en escena justo después de la batalla en Konoha, ¿qué hará Boruto?
Puede que por fin tenga realmente sentido que, como sugiere el rumor, el remake no vaya a llegar al completo de primeras
La autora tuvo que tomarse un descanso al afrontar varios problemas de salud
Mementos Mission nos ofrece contenidos que no se encuentran en la historia original, por lo que es perfecto para los fans que quieran ampliar la historia