El creador de Oculus VR opina sobre PlayStation VR

El ajuste económico es loable, asegura

El creador de Oculus VR opina sobre PlayStation VR
 

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, ha manifestado su opinión respecto los 400 dólares que costará la tecnología de inmersión de Sony garantizando que es un precio totalmente aceptable y válido para sus prestaciones.

“Soy consciente del coste que acarrea esta tecnología. Estamos construyendo un auricular intentando hacerlo lo más asequible posible. Tenemos material de buena calidad para la estructura además de varias pantallas LED en lugar de sólo una pantalla. Pero el Oculus Rift por 599 dólares no es un precio tan descabellado si asumimos que incluye un controlador con el mando a distancia y un par de juegos. Si alguien no posee ya la cámara y el controlador de Sony -Ps Move-, el precio no se aleja tanto de nuestro producto. A pesar de todo, admitimos que su precio está justificado y aplaudimos su labor de abaratar costes, lo cual es una prioridad en estos tiempos”, declaró Luckey.

2882192-oculus1

Aunque el precio de las Oculus rozará los 600 dólares, se precisará un ordenador muy potente para ejecutar la tecnología, característica que acrecienta notoriamente el precio total requerido para disfrutar debidamente de la Realidad Virtual. Por otro lado, como ya se mencionó hace unos días, la pretensión de Sony consiste en adaptar su producto a un público más genérico prescindiendo de mayor calidad pero ajustando el precio a una cantidad, en comparación con la competencia, más asequible.

Esta distinción comercial plantea un escenario muy dispar en función de diferentes jugadores y su capacidad económica. Los creadores de Oculus ya asumen que su producto está adaptado a un público exigente con una herramienta poderosa, es decir, un ordenador que posea unas prestaciones bastante altas. Por otro lado, el artilugio de Sony, a pesar de la agitación que provoca un abono de 400 euros, está a disposición de un colectivo mayoritario con menor exigencia potencial y económica.

playstation-vr-realidad-virtual-ps5_1

Recordad que ayer Sony anunció el precio y fecha de la Realidad Virtual, y poco a poco se van filtrando más noticias respecto esta tecnología despuntante que promete revolucionar el concepto de jugabilidad.


Contenido relacionado