El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible
Últimas fichas
Últimas noticias

El remake de la aventura La abadía del crimen ya está disponible

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace más de un año, durante la feria RetroBarcelonaDaniel Celemín y Manuel Pazos anunciaron que estaban trabajando en un remake de la aventura clásica "La abadía del crimen". Juego basado en la historia del famoso libro de Umberto Eco, "El nombre de la rosa" -que también fue llevado a la gran pantalla- y que había sido desarrollado en 1987 por dos de las personas más conocidas en el panorama nacional durante la época dorada de las aventuras gráficas: Paco Menéndez y Juan Delcán.

La abadía del crimen extensum, que es como se llama este remake, toma de base el original, lo amplia con nuevas habitaciones y secretos por descubrir y le renueva los gráficos, aunque estos seguirán teniendo aire retro.

Para poner en situación a aquellos que no conozcan, durante la aventura manejaremos a fray Guillermo de Occam y al joven novicio Adso de Melk, que acuden a la abadía para entrevistarse con Bernardo Gui, entonces máximo responsable de la Inquisición en aquella zona y representante, en definitiva, del Papa. Pero, no todo es lo que parece, pues tendremos siete días para dar solución a los misterios asombrosos y terribles que se encierran entre sus paredes, como son, por ejemplo, una serie de asesinatos.

La abadia del crimen extensum (8)

Según sus desarrolladores "hemos disfrutado como no os podéis imaginar; reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual. Mirando ese edificio, ¿cómo es esa puerta? ¿y esa ventana? Leer y re-leer el libro una y otra vez, pasajes, diálogos... en definitiva, revivir de nuevo muchos momentos poniéndonos otra vez en la piel de cuando éramos niños" y añaden que "esto no es solo un juego, esto es un homenaje a toda una época".

Así pues, La abadía del crimen extensum ya se puede descargar y jugar en PC (Windows, Mac OS X y Linux). Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo para poder hacerlo. Si queréis probarlo, no tenéis más que pinchar aquí.

La abadia del crimen extensum 1
La abadia del crimen extensum 7
La abadia del crimen extensum 6
La abadia del crimen extensum 5
La abadia del crimen extensum 3
La abadia del crimen extensum 2
La abadia del crimen extensum 9
La abadia del crimen extensum 8
La abadia del crimen extensum 4

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

¿El mayor combate de la historia de La Velada? Ibai, Mr. Beast y Rubius han podido filtrar una enorme sorpresa sin querer

En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.

Uno de los Pokémon legendarios de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haberse mostrado ya, aunque sutilmente

El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.

Así serán las evoluciones de los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje según la IA: ¿qué estilo prefieres?

Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.

Te va a costar elegir entre Pokémon Viento y Pokémon Oleaje: ya han revelado varias diferencias en cada versión

La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas

¿Saldrá Pokémon Viento y Pokémon Oleaje en Nintendo Switch? La gran duda tras su anuncio para 2027

Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch

Pokémon Viento y Oleaje presenta a Browt, Pombon y Gecqua, los nuevos iniciales que te robarán el corazón

La décima generación se hace oficial y desvela el aspecto de los tres Pokémon entre los que tendremos que elegir al inicio de la aventura

La nueva generación de Pokémon ya está aquí: así son Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, que llegarán ¿con más tiempo de desarrollo?

El Pokémon Presents del 30 aniversario nos deja con la presentación de la décima generación de Pokémon.

La música clásica de Pokémon vuelve en forma de Game Boy: así es Pokémon Game Music Collection

Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Ahora en directo el Pokémon Presents del 27 de febrero: enlace en vivo y horario por países

Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]

Resident Evil Requiem ya es el mayor estreno de la historia de la saga en Steam: casi duplica a Resident Evil 4 Remake

El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC