Los juegos de Locomalito llegarán a consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas

Publicado:
Actualizado:
0

Locomalito, el conocido desarrollador español que ofrece sus juegos de forma totalmente gratuita en PC, se ha aliado con la distribuidora Abylight Studios para llevar sus creaciones a consolas.

Juan Antonio Becerra, que es la persona que se oculta detrás del mote Locomalito, ha desarrollado ya 10 juegos en su tiempo libre tras su jornada laboral. Estos juegos se pueden descargar desde su sitio web y están inspirados en los juegos de los años 80 y la Edad de Oro del Software español.

locomalito juegos e1459512233406

El desarrollador ha manifestado que "desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo. Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales.".

Gracias al acuerdo firmado con Abylight Studios esta decena de juegos podrán ser disfrutados por usuarios que prefieren las consolas como sistema principal de juego. Además, las nuevas versiones llegarán como una revisión completa incluyendo material extra exclusivo.

Todavía no se sabe qué juegos llegarán ni a qué plataformas, obviamente tampoco se sabe cuándo, pero sí que han asegurado que el primer título que aparecerá en el mercado a partir del tercer trimestre de 2016 será Maldita Castilla.

 

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0