Los juegos de Locomalito llegarán a consolas

Maldita Castilla EX

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS PC PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One
8.7

Muy bueno

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas

Incluirán material exclusivo

Los juegos de Locomalito llegarán a consolas
 

Locomalito, el conocido desarrollador español que ofrece sus juegos de forma totalmente gratuita en PC, se ha aliado con la distribuidora Abylight Studios para llevar sus creaciones a consolas.

Juan Antonio Becerra, que es la persona que se oculta detrás del mote Locomalito, ha desarrollado ya 10 juegos en su tiempo libre tras su jornada laboral. Estos juegos se pueden descargar desde su sitio web y están inspirados en los juegos de los años 80 y la Edad de Oro del Software español.

El desarrollador ha manifestado que “desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo. Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales.”.

Gracias al acuerdo firmado con Abylight Studios esta decena de juegos podrán ser disfrutados por usuarios que prefieren las consolas como sistema principal de juego. Además, las nuevas versiones llegarán como una revisión completa incluyendo material extra exclusivo.

Todavía no se sabe qué juegos llegarán ni a qué plataformas, obviamente tampoco se sabe cuándo, pero sí que han asegurado que el primer título que aparecerá en el mercado a partir del tercer trimestre de 2016 será Maldita Castilla.

 


Contenido relacionado