Un estudio asegura que los jugadores de GTA son machistas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un estudio asegura que los jugadores de GTA son machistas

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tanto el feminismo como el machismo son temas que atañen a nuestra sociedad actual y cada vez más alcanzan más repercusión en los videojuegos, sino recordemos la polémica de Tracer de semanas atrás.

En esta ocasión la polémica surge a raíz de un estudio de la Universidad de Ohio ha analizado la relación existente entre los juegos violentos y con contenido sexual y las conductas machistas que pueden desarrollar los perceptores del videojuego. El estudio se ha llevado a cabo con la dirección de Alessandro Gabbiadini, quien ha contado con tres grupos de pruebas formados por 154 estudiantes de entre 15 y 20 años de edad. Esas personas fueron divididas en tres grupos.

El primero de ellos se dedicó a jugar a Grand Theft Auto V, el segundo se centró en explorar la saga Half-Life y el último grupo jugó a Dream Pinball 3D y a Q.U.B.E. 2. El resultado del estudio fue que los jugadores que habían jugado al título de Rockstar desarrollaban una aptitud más sexista que el resto de jugadores. Los jugadores reaccionaban menos agrabiados hacía una fotografía de una joven físicamente agredida por un hombre, presumiblemente su pareja. Los jugadores de GTA mostraban menos reparo al hecho de convencer de cualquier forma a una mujera para mantener relaciones sexuales.

239831-spd grand theft auto vice city review

El estudio termina afirmando que este tipo de juegos disminuyen la empatía que genera la violencia machista y dejan en peor lugar al sexo femenino. "Esta reducción en la empatía se produce en parte porque los videojuegos como GTA aumentan creencias masculinas". El director además asegura que los videojuegos afectan más directamente que el cine, porque el usuario es el que dirige la acción. "Si ves una película con un personaje machista, hay una cierta distancia. Pero en un videojuego, estás ligado físicamente al personaje. Controlas lo que hace. Eso puede tener un efecto real sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos"

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos

Un nuevo rumor sugiere que estos son los dos juegazos que recibirá el catálogo de PS Plus este mes

Uno de los insiders más importantes de la industria se encuentra investigándolo para saber si es realmente cierto

Final Fantasy VII Remake Parte 3 ya esta casi listo y su director ha soltado más pistas de las que esperábamos

En una entrevista el director ha respondido a preguntas rápidas sobre localizaciones clásicas y ha dejado caer que el juego empezará en Icicle Inn

Echoes of Aincrad solo explorará 2 de los 100 pisos de SAO, y su productor explica por qué

Yosuke Futami ha hablado acerca del motivo de aportar una visión tan reducida de la torre

Crearon el remake de Until Dawn y eso fue todo: Ballistic Moon cierra oficialmente sin haber hecho otro juego

Until Dawn Remake recibió críticas mixtas con un 70 en Metacritic y Ballistic Moon no llegó a trabajar en ningún otro proyecto

Una desarrolladora de los primeros God of War dice que los remakes deben mantener los minijuegos sexuales

La vuelta de los juegos originales ha abierto el polémico debate sobre los minijuegos sexuales que había en ellos

EA no se conforma con Battlefield 6: la compañía despide multitud de trabajadores de varios de sus estudios

El comunicado ha llegado a los empleados en las últimas horas y todo formaría parte de un plan de Electronic Arts de cara a 'mejorar su estabilidad'