La realidad virtual es un campo de interés general, más si cabe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, debemos considerar la diferencia entre mera curiosidad y voluntad de convertirse en consumidor de este tipo de tecnología. Los chicos de Newzoo han realizado una encuesta que recoge datos de población entre los 10 y los 65 años y los resultados que han obtenido son de lo más interesante. La mitad de la región occidental de Europa no está para nada interesada en la tecnología, lo que es lógico si tenemos en cuenta las pirámides poblacionales de dicha región. Un tercio, por su parte, aún no se encuentran del todo conformes con lo que ofrece la realidad virtual y no están decididos a comprar. En cuanto a consumidores potenciales, España, por una vez, lidera el ranking de población interesada con un 16%.
La realidad virtual consigue una media de 11% de población, en el continente europeo, que tiene intención de adquirir un producto de estas características en los próximos 6 meses. Lo curioso del asunto es que el 7% de este grupo no se encuentra en el grupo de los jugadores asiduos de videojuegos, lo que demuestra el hecho de que esta tecnología va más allá de las fronteras de las consolas y juegos de PC.
La población masculina constituyen el 68% del grupo de mayor interés, llegando incluso al 85% en Bélgica. Es interesante ver que los usuarios no tienen una plataforma definida para usar sus periféricos 3D, sino que utilizan PC, consolas y móviles sin un porcentaje claro que destaque de entre ellas. Si tenemos en cuenta los jugadores y/o asidua audiencia de los eSports, descubrimos que la intención de compra, en general, aumenta ligeramente hasta el 12%. Encontramos, pues, una correlación bastante interesante entre intención de compra y afición a eSports.
Por supuesto, el precio de los periféricos influye en mayor medida sobre las decisión final de compra. El estudio recoge que sólo el 14% de la población española interesada está dispuesta a gastarse más de 600€ en periféricos gamers considerando la inversión realizada en los pasados doce meses.
¿Y tú en qué porcentaje te encuentras? Dínoslo en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
El aclamado juego de Bloober Team estaría cerca de dar el salto a la plataforma de Microsoft
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Oferta para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego cooperativo por muy poco dinero.