La realidad virtual es un campo de interés general, más si cabe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, debemos considerar la diferencia entre mera curiosidad y voluntad de convertirse en consumidor de este tipo de tecnología. Los chicos de Newzoo han realizado una encuesta que recoge datos de población entre los 10 y los 65 años y los resultados que han obtenido son de lo más interesante. La mitad de la región occidental de Europa no está para nada interesada en la tecnología, lo que es lógico si tenemos en cuenta las pirámides poblacionales de dicha región. Un tercio, por su parte, aún no se encuentran del todo conformes con lo que ofrece la realidad virtual y no están decididos a comprar. En cuanto a consumidores potenciales, España, por una vez, lidera el ranking de población interesada con un 16%.
La realidad virtual consigue una media de 11% de población, en el continente europeo, que tiene intención de adquirir un producto de estas características en los próximos 6 meses. Lo curioso del asunto es que el 7% de este grupo no se encuentra en el grupo de los jugadores asiduos de videojuegos, lo que demuestra el hecho de que esta tecnología va más allá de las fronteras de las consolas y juegos de PC.
La población masculina constituyen el 68% del grupo de mayor interés, llegando incluso al 85% en Bélgica. Es interesante ver que los usuarios no tienen una plataforma definida para usar sus periféricos 3D, sino que utilizan PC, consolas y móviles sin un porcentaje claro que destaque de entre ellas. Si tenemos en cuenta los jugadores y/o asidua audiencia de los eSports, descubrimos que la intención de compra, en general, aumenta ligeramente hasta el 12%. Encontramos, pues, una correlación bastante interesante entre intención de compra y afición a eSports.
Por supuesto, el precio de los periféricos influye en mayor medida sobre las decisión final de compra. El estudio recoge que sólo el 14% de la población española interesada está dispuesta a gastarse más de 600€ en periféricos gamers considerando la inversión realizada en los pasados doce meses.
¿Y tú en qué porcentaje te encuentras? Dínoslo en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones hablan de ese proyecto en el que Cory Barlog habría estado trabajando desde hace un tiempo
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza