La realidad virtual es un campo de interés general, más si cabe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, debemos considerar la diferencia entre mera curiosidad y voluntad de convertirse en consumidor de este tipo de tecnología. Los chicos de Newzoo han realizado una encuesta que recoge datos de población entre los 10 y los 65 años y los resultados que han obtenido son de lo más interesante. La mitad de la región occidental de Europa no está para nada interesada en la tecnología, lo que es lógico si tenemos en cuenta las pirámides poblacionales de dicha región. Un tercio, por su parte, aún no se encuentran del todo conformes con lo que ofrece la realidad virtual y no están decididos a comprar. En cuanto a consumidores potenciales, España, por una vez, lidera el ranking de población interesada con un 16%.
La realidad virtual consigue una media de 11% de población, en el continente europeo, que tiene intención de adquirir un producto de estas características en los próximos 6 meses. Lo curioso del asunto es que el 7% de este grupo no se encuentra en el grupo de los jugadores asiduos de videojuegos, lo que demuestra el hecho de que esta tecnología va más allá de las fronteras de las consolas y juegos de PC.
La población masculina constituyen el 68% del grupo de mayor interés, llegando incluso al 85% en Bélgica. Es interesante ver que los usuarios no tienen una plataforma definida para usar sus periféricos 3D, sino que utilizan PC, consolas y móviles sin un porcentaje claro que destaque de entre ellas. Si tenemos en cuenta los jugadores y/o asidua audiencia de los eSports, descubrimos que la intención de compra, en general, aumenta ligeramente hasta el 12%. Encontramos, pues, una correlación bastante interesante entre intención de compra y afición a eSports.
Por supuesto, el precio de los periféricos influye en mayor medida sobre las decisión final de compra. El estudio recoge que sólo el 14% de la población española interesada está dispuesta a gastarse más de 600€ en periféricos gamers considerando la inversión realizada en los pasados doce meses.
¿Y tú en qué porcentaje te encuentras? Dínoslo en la caja de comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Ubisoft ha hecho un movimiento encaminado a reavivar su popularidad, y lo ha conseguido con creces
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5