Una de las noticias que más ha desconcertado a la comunidad de jugadores es la referente a la producción de nuevos modelos de consolas con el fin de potenciar sus deficiencias y mejorar sus prestaciones. Aunque todo son rumores y no hay una confirmación oficial al respecto, muchas empresas se muestran insatisfechas ante la hipotética decisión, mientras que otras, como comunicó Chris Harvey, desarrollador de Guacamelee, suscriben esta opción de mejoría.
Harvey garantizó en una entrevista que entiende las problemáticas inherentes ante la existencia de dos modelos de consola, sobre todo de cara a los usuarios. No obstante, el desarrollador advirtió que esta decisión puede favorecer a empresas independientes. "Las grandes desarrolladoras podrían estar descontentas con ésto debido al trabajo adicional que supone apoyar a un hardware diferente", declaró Harvey. "Pero para una empresa independiente no es ninguna carga. Nuestros juegos se adaptarían perfectamente".
"Así que, desde nuestro punto de vista, puede que haya que certificar unos cambios adicionales para asegurarse de que funciona, pero no va a turbar fundamentalmente la forma de desarrollar nuestros juegos para las consolas", concluyó.
En el lado opuesto, el fundador retirado de BioWare, Greg Zeschuk, increpó contra estas supuestas actualizaciones de hardware alegando que esta decisión es "contraproducente al propósitos de las consolas".
Aunque la polémica está servida, la decisión de ambas compañías a la hora de gestionar la distribución de juegos y respetar a los adquisidores originales de las consolas supondría en gran medida el éxito o batacazo de estas actualizaciones que rezuman confusión en todo el sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.
Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.
El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación
El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias
Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios
Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI
La larga ausencia de la próxima entrega de Square Enix hace pensar en una aparición sorpresa en la transmisión de Sony
El estudio reconoce el éxito comercial de Elden Ring Nightreign en su último informe financiero
Hablamos sobre las posibilidades del lanzamiento del nuevo juego de Capcom en consolas
El director de Bethesda Game Studios pide paciencia a los aficionados una vez más
Capcom ha querido adelantarse a la novena entrega principal de la saga con un spin-off de corte gratuito
Se encuentran en el código interno del juego y parece que están en una fase temprana de desarrollo