Battlefield 4 se enfrentó a un lanzamiento tortuoso e inestable, adolecido de graves problemas que entorpecían seriamente las partidas de los jugadores. Siendo un cambio generacional y con la adición de innumerables mejoras en todos sus aspectos, era parcialmente comprensible. No obstante, una vez penetrados de lleno en la nueva generación de consolas y con el próximo juego de la franquicia destinado a la exclusividad de éstas -además de PC, claro-, DICE ha prometido priorizar parte de su labor en no incurrir en los problemas del pasado.
Para respaldar sus promesas han ejemplificado con la estabilidad de Star Wars Battlefront, juego que, aseguran, demuestra la optimización producida por la compañía. Por otro lado, también aprovecharán la masificación de jugadores en la beta abierta con el fin de identificar problemas y actuar con inmediatez para que éstos no sean transferidos al producto final. Una buena estrategia que, a la par de saciar la curiosidad y el ansia de los jugadores, servirá para perfeccionar el título.
"Sabemos Battlefield 4 fue un lanzamiento difícil", dijo un responsable de la empresa. "Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo. Hemos publicado Battlefront con resultados satisfactorios y, además, estamos forjando una beta abierta para asegurar la estabilidad del juego. Hemos aprendido muchísimo a partir de aquella experiencia, y sentimos que hemos conseguido lo deseado con Battlefront, concluyó.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una posible filtración que vendría a desvelar qué dimensiones tendrían
Ha surgido una nueva tanda de filtraciones que apuntan hacia esta misma posibilidad
Surgen nuevos rumores que apuntan a que el estado de salud del estudio no es el mejor de su historia
Los responsables del juego se han visto obligados a dar un paso al frente para calmar los ánimos de la comunidad
El evento de Jordi Wild contó con un momento que quedará grabado en la historia del entretenimiento en internet
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años