Hace unas horas os informabamos de que, según el medio especializado Kotaku, Microsoft tendría pensado lanzar dos nuevos modelos de Xbox One al mercado, el primero siendo una versión de tamaño más reducido del modelo actual y que saldría este mismo año y uno con una potencia mucho mayor y que llegaría en 2017.
Parece que los rumores continúan pisando fuerte pues ahora, según Polygon, fuentes cercanas al medio informan de que el nuevo modelo que prepara Microsoft sería 4 veces más potente que el actual. Además, apuestan por una presentación de la consola durante la conferencia del E3 en Los Ángeles en junio pues se han visto forzados a ello tras los rumores de un anuncio muy próximo de la supuesta nueva máquina de su principal competidor, la que conocemos como PlayStation 4 NEO de Sony.
En cuanto a la consola slim las fuentes de Polygon aseguran que se tratará de la más pequeña Xbox que haya llegado al mercado así como contará probablemente con la posibilidad de salida de imágenes en 4K, quedando esta resolución relegada tan sólo al vídeo.
Por otro lado, el nuevo modelo que llegaría en 2017 y cuyo nombre en clave por el momento es "Scorpio", y que se encargaría de competir con PlayStation 4 NEO parece que podría partir con ventaja de base pues, aunque su predecesora opera con un pico de teraflops de 1.32 frente a los 1.84 de PlayStation 4, esta nueva consola llegaría a los 6 teraflops frente a los rumoreados 4.14 de NEO. Esto, como ya hemos mencionado, significaría que Scorpio tendría una potencia 4 veces superior a la Xbox One actual. Microsoft todavía no ha querido pronunciarse al respecto.
A continuación encontraréis una tabla comparativa para ilustrar las diferencias entre las distintas consolas:
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024