Hace unas horas os informabamos de que, según el medio especializado Kotaku, Microsoft tendría pensado lanzar dos nuevos modelos de Xbox One al mercado, el primero siendo una versión de tamaño más reducido del modelo actual y que saldría este mismo año y uno con una potencia mucho mayor y que llegaría en 2017.
Parece que los rumores continúan pisando fuerte pues ahora, según Polygon, fuentes cercanas al medio informan de que el nuevo modelo que prepara Microsoft sería 4 veces más potente que el actual. Además, apuestan por una presentación de la consola durante la conferencia del E3 en Los Ángeles en junio pues se han visto forzados a ello tras los rumores de un anuncio muy próximo de la supuesta nueva máquina de su principal competidor, la que conocemos como PlayStation 4 NEO de Sony.
En cuanto a la consola slim las fuentes de Polygon aseguran que se tratará de la más pequeña Xbox que haya llegado al mercado así como contará probablemente con la posibilidad de salida de imágenes en 4K, quedando esta resolución relegada tan sólo al vídeo.
Por otro lado, el nuevo modelo que llegaría en 2017 y cuyo nombre en clave por el momento es "Scorpio", y que se encargaría de competir con PlayStation 4 NEO parece que podría partir con ventaja de base pues, aunque su predecesora opera con un pico de teraflops de 1.32 frente a los 1.84 de PlayStation 4, esta nueva consola llegaría a los 6 teraflops frente a los rumoreados 4.14 de NEO. Esto, como ya hemos mencionado, significaría que Scorpio tendría una potencia 4 veces superior a la Xbox One actual. Microsoft todavía no ha querido pronunciarse al respecto.
A continuación encontraréis una tabla comparativa para ilustrar las diferencias entre las distintas consolas:
CONTENIDO RELACIONADO
El mando saldrá a la vez que el juego y se podrá reservar a partir del 29 de enero
Finalmente, para ciertas misiones tuvo que realizar algunos disparos que eran obligatorios para avanzar
Un usuario se mete en la piel de un NPC para ver lo que los jugadores suelen hacer con ellos
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Puedes conseguir la versión de Nintendo Switch 2 por menos valor que la versión completa pero solo hoy
Son los últimos días para poder disfrutar de esta rebaja temporal en la tienda de PlayStation
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.