Recaudación en taquilla de la tercera semana de junio 2016

Warcraft: El Origen

Recaudación en taquilla de la tercera semana de junio 2016

Actualizamos los datos recaudatorios en taquilla

Recaudación en taquilla de la tercera semana de junio 2016
 
 

Una semana más os traemos los datos de taquilla de las producciones que desde Areajugones cubrimos con un pequeño cambio en el título. Las dos primeras veces que os hemos traído estos datos hemos hablado de los datos del fin de semana, pero vemos más correcto hablar de los datos globales de cada semana. Señalado esto vayamos a ver cómo ha evolucionado la taquilla esta semana.

“Warcraft: El Origen – 377,6 millones de dólares

Areajugones Warcraft el Origen

“Warcraft: El Origen” sigue siendo muy bien aceptada en taquilla, tan solo hay que ver la evolución que tuvo en su segundo fin de semana, sobre todo debido al mercado chino. Este fin de semana la película ha recaudado 6,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana que suma ya un total de 37,7 millones de dólares recaudados que, sumados a los 339,9 millones de dólares del resto del mundo, en mayor medida del mercado chino, nos dan una recaudación global de unos 377,6 millones de dólares. Como dato curioso, en niveles de recaudación del mercado norteamericano, la película se encuentra en el puesto número 17 de toda la historia de adaptaciones cinematográficas de videojuegos, liderando el ranking “Lara Croft: Tomb Raider”.

“Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” – 142,7 millones de dólares

Areajugones Ninja Turtles Fuera de las Sombras

El crecimiento de “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras”, que se estrenó prácticamente a la par que “Warcraft: El Origen”, no está siendo tan acusado, habiendo crecido tan solo esta semana 26,4 millones de dólares, de los cuales 5,2 millones corresponden a la taquilla norteamericana del fin de semana. La película ya suma un total de 142,7 millones de dólares, habiendo recuperado pobremente su inversión de 135 millones de dólares, eso sin tener en cuenta los gastos de marketing y distanciándose, a la baja, de su precuela “Ninja Turtles”.

“X-Men: Apocalipsis” – 510,1 millones de dólares

Areajugones Apocalipsis X-Men Apocalipsis

Pasemos a 20th Century Fox y con sus mutantes en” “X-Men: Apocalipsis” que también continúan creciendo de manera discreta si lo comparamos con sus anteriores entregas. La película ha sumado 31,6 millones de dólares esa semana, de los cuales unos 12,8 millones pertenecen al mercado internacional. De esta manera la producción suma aproximadamente unos 510,1 millones de dólares a nivel global, quedándose aún lejos de sus anteriores entregas ya que, por poneros un ejemplo, la película es la número ocho en el ranking de recaudación de la franquicia en mercado doméstico.

“Deadpool” – 780,4 millones de dólares

deadpool-1

Y seguimos con 20th Century Fox y es que “Deadpool”, aunque se haya estrenado hace relativamente poco en Japón, esta semana abandona definitivamente sus andanzas por el mercado norteamericano. La cinta ya nota los efectos de llevar tanto tiempo en taquilla ya que tan solo ha logrado recaudar unos 3,2 millones de dólares esta semana que le sirven para alcanzar los 780,4 millones recaudados a nivel global, de los cuales 363 millones corresponden a la taquilla norteamericana. De esta manera la película se queda en el primer puesto de la franquicia en el mercado doméstico y tan solo a 3,4 millones de colarse en el top 10 de películas de superhéroes con mayor recaudación de la historia, cuyo décimo puesto ostenta “Spider-Man 2” con unos 783,7 millones de dólares recaudados.

“Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” – 872,6 millones de dólares

batman v superman el amanecer de la justicia




Y hay otra cinta que también abandona su camino en el mercado norteamericano y se trata de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” con un total de 330,3 millones de dólares recaudados en dicho mercado. Si sumamos esa cifra a lo recaudado de manera global tenemos un total de 872,6 millones de dólares recaudados en total. La película se ha quedado no muy lejos de superar a la segunda y tercera entrega de la trilogía del Batman de Christopher Nolan y se queda en el octavo puesto del top 10 de películas de superhéroes más taquilleras de la historia quedándose a 18,3 millones de alcanzar a “Spider-Man 3”.

“Capitán América: Civil War” – 1.144,9 millones de dólares

capitan america civil war areajugones 2

Acabamos este repaso una semana más con “Capitán América: Civil War” de Marvel Studios. La película ha superado la barrera de los 400 millones de dólares recaudados en Estados Unidos, siendo la vigésimo tercera película en lograrlo y aunque su crecimiento global ha sido discrteto, habiendo crecido apenas 3 millones de dólares su recaudación, la película se asienta en el cuarto puesto del ya mencionado top 10 con 1.144,9 millones de dólares. Por el momento cuatro producciones de Marvel reinan dicho top. ¿Cambiará la cosa con la llegada de las próximas producciones de Warner Bros. y su Universo Extendido DC? Esperaremos con ansia para resolver esta pregunta.


Contenido relacionado