X-Men: Apocalipsis

Recaudación en taquilla de la primera semana de julio 2016

Actualizamos los datos recaudatorios en taquilla

Recaudación en taquilla de la primera semana de julio 2016
 

Una semana más volvemos con los datos de taquilla de las películas que desde Areajugones cubrimos. Puntualizamos que nos referiremos a esta semana como primera del mes al tratarse de la primera semana completa. Dicho esto, echemos un vistazo a como avanzan los datos recaudatorios de las siguientes producciones, que ya os adelantamos que se han visto afectadas por producciones como “Buscando a Dory” y “Independence Day: Contraataque”.

“Warcraft: El Origen” – 422,7 millones de dólares

warcraft el origen

“Warcraft: El Origen” ha cosechado muy buenos números en taquilla desde que se estrenara un mes atrás. Esta semana la película solo ha recaudado 800 mil dólares, dejando el total en 422,7 millones de dólares, un número que abre la puerta a una hipotética secuela de la cinta. Por lo demás señalar que la película ha funcinado mucho mejor en el mercado internacional que en la taquilla doméstica.

“Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” – 219,9 millones de dólares

Areajugones Ninja Turtles Fuera de las Sombras

A “Ninja Turtles: Fuera de las Sombras” le ha ido un poco mejor y consigue recaudar 31,2 millones de dólares esta semana lo cual le sirve para superar la barrera de los 200 millones y recaudar 219,9 millones de dólares de manera global. La película ya lleva un mes en taquilla y los datos recaudatorios están aún muy por detrás de los 493,3 millones de dólares recaudados por su precuela “Ninja Turtles”.

“X-Men: Apocalipsis” – 528,1 millones de dólares

Areajugones Apocalipsis X-Men Apocalipsis

La que también está notando su mes y medio en taquilla es “X-Men: Apocalipsis”, que si bien no ha sido un fracaso, no ha funcionado como cabría esperar después de ver los datos de su precuela “X-Men: Días del Futuro Pasado”. La semana pasada los datos que proporcionamos de su recaudación fueron erróneos por un problema en la web en la que constrastamos esta información, por lo que la cifra real de recaudación global hasta la fecha asciende a los 528,1 millones de dólares. Como se puede apreciar, la película ya no tiene mucho más que ofrecer en las salas de cine.

“Capitán América: Civil War” – 1.150,6 millones de dólares

Areajugones Capitan America Civil War bandos

Por último, “Capitán América: Civil War”, película que lleva más de dos meses en taquilla, continúa con su discreto crecimiento, recaudando esta semana 1,6 millones de dólares, mil dólares más que la semana anterior. Esto hace que la cinta de Marvel Studios sume un total de 1.150,6 millones de dólares. Y no solo eso, sino que “Buscando a Dory” ha superado a la película de Steve Rogers como película con mayor recaudación en el mercado estadonidenseen el presente año 2016 en 16 millones de dólares en su tercera semana en taquilla.


Contenido relacionado