Impresiones: Champions of Anteria
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones: Champions of Anteria

Publicado:
0

La saga The Settlers cuenta actualmente con siete entregas en sus más de veinte años pero aparte de las claras mejoras gráficas y nuevas opciones poco ha ido cambiando en una mecánica que cuenta con un específico público. Hace cuatro años sus desarrolladores, el estudio Blue Byte de Ubisoft, le dieron un enfoque online a la misma, intentando que así llegase a más jugadores respecto a la séptima y por ahora última entrega numerada, que lanzaron hace seis años.champions-of-anteria-3

Dos años después de The Settlers Online empezaron a crear The Settlers: Kingdoms of Anteria, un spin-off que iba a tener un enfoque al más puro estilo MOBA, como League of Legends, DoTa 2, Heroes of the Storm, etcétera, pero tras unos meses de desarrollo, los jugadores que lo probaron vieron demasiados fallos y pocas posibilidades de éxito.

Por ello en abril de este año Blue Byte decidió reenfocarlo en un desarrollo para un solo jugador, renombrándolo como Champions of Anteria, e introduciendo muchos cambios pero manteniendo las mecánicas que más gustaron a los que probaron el juego inicial. Con esta nueva dirección hemos podido probar cómo será esta nueva apuesta de Ubisoft y Blue Byte que llegará el próximo 30 de agosto de este año para PC. Un juego, como veremos a continuación, que podrá dar mucho que hablar a los seguidores de The Settlers o la estrategia con toques de acción más exigente.

Los cinco campeones que vuelven a un reino asolado

Champions of Anteria Areajugones (3)La acción de Champions of Anteria se centra en cinco héroes diferentes, tres iniciales y, poco después, otros dos que se unen a su gesta. Los tres iniciales son Vargus el Caballero, afín al elemento metal, Nusala la arquera, afín al elemento acuático, y el monje Anslem, afín al rayo. Los otros dos son Oona, el guerrero y Baltasar el hechicero, afines a la Naturaleza y el fuego, respectivamente. En esta beta hemos probado los tres primeros ya que está limitada a 20 turnos.

Cada uno de estos personajes, junto con su elemento afín, son muy importantes en la contienda de la historia, que se centra en intentar recuperar el reino de Anteria, asolado por tres reinos diferentes (ladrones, guerreros del desierto y vikingos, aunque un mal mucho mayor está entre las sombras). Así, tanto en nuestro bando como en el bando enemigo los cinco elementos juegan una especie de piedra-papel-tijera bastante simple pero fundamental en los numerosos combates: el rayo vence al agua, el agua al fuego, el fuego al metal, el metal a la naturaleza y la naturaleza al rayo.

Champions of Anteria Areajugones (6)

Aprenderse este diagrama en las contiendas, en las cuales solo podemos llevar a tres de los cinco héroes, es el primer paso fundamental del juego ya que, de realizar un ataque a un enemigo cuyo elemento no podamos vencer, le realizamos muy poco daño y el enemigo siempre contraataca con mucha eficacia. Por ello siempre hay que medir bien los enfrentamientos, evitando aquellos que, por el elemento afín de nuestros enemigos, no podamos vencer con los héroes que llevamos.

Los enemigos, por su parte, son muy diversos y resulta hasta complicado aprenderse todas las clases y afinidades puesto que hay más de 200 en el juego. Por ello siempre hay que pensar detenidamente cada movimiento y la acción a realizar en cada turno, pudiendo, y debiendo, pausar para meditar nuestro siguiente movimiento, organizando a los héroes y los recursos que tengamos en cada momento.

Champions of Anteria Areajugones 18
Champions of Anteria Areajugones 17
Champions of Anteria Areajugones 16
Champions of Anteria Areajugones 15
Champions of Anteria Areajugones 9
Champions of Anteria Areajugones 8

De hecho en muchos momentos los objetos que llevamos son de igual importancia que las habilidades y elementos de los diferentes héroes. Para conseguir muchos objetos, así como mejorar las habilidades y obtener mejores armas, hay que ir construyendo nuevos edificios en la ciudad principal del juego, cuyos altos niveles de gestión recuerdan claramente a la saga The Settlers aunque con muchas menos posibilidades.

Estrategia, acción y construcción a partes iguales

Las labores de construcción de los edificios son como una especie de puzzle ya que muchos edificios requieren agua para su buen funcionamiento, otros fuego, metal, etcétera, variando mucho las ganancias obtenidas según los edificios anexos. Así podemos conseguir mejores armas, objetos, y habilidades, pero también mejorar el nivel de nuestros héroes, invirtiendo oro y prestigio en los citados edificios. Sin duda los amantes de la estrategia más pura y táctica están de enhorabuena con este peculiar planteamiento.

Champions of Anteria Areajugones 13
Champions of Anteria Areajugones 7
Champions of Anteria Areajugones 2
Champions of Anteria Areajugones 2
Champions of Anteria Areajugones 1
Champions of Anteria Areajugones 1

Por último, el sistema del juego, como hemos mencionado, es por turnos, escogiendo en cada uno que acción realizar, mientras que nuestros enemigos también realizan las suyas, atacando otros territorios, tanto nuestros como de las otras facciones, situando torres de vigilancia o atalayas en algunos territorios, algo que también puede hacer nuestra facción, o mejorando sus respectivas ciudades. Igualmente también podemos comerciar aunque las funciones son algo básicas.

Técnicamente Champions of Anteria es un título muy llamativo, con personajes, enemigos y edificios muy bien diseñados aunque no cuenten con demasiados detalles y variedad. Los menús, por su parte, están muy bien estructurados y son fáciles de entender, para que así cualquiera que le guste la estrategia le pueda dar una oportunidad, sin tener que conocer el universo en el que se basa.

champions-of-anteria-2

Por ello, y por todo lo comentado, este nuevo juego de Ubisoft y el estudio Blue Byte podrá gustar bastante a los aficionados al género que quieran un reto a la altura, ya que exige una buena estrategia y lo recompensa con un planteamiento único. El próximo 30 de agosto, con su lanzamiento oficial, veremos cuánto ha mejorado en este tiempo.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0