Sony se ha visto en la tesitura de rectificar sus declaraciones emitidas a principios de semana en las que aseguraba que todos los títulos de la próxima PlayStation VR serían compatibles con el mando oficial de PlayStation 4.
Como comentábamos, las declaraciones de principio de semana por parte de la compañía decían que: "Todos los títulos de PlayStation VR serán compatibles con el DualShock 4. A pesar de ello, algunas experiencias de juego serán mejoradas con el uso de periféricos como PlayStation Move o el recientemente anunciado Aim".
Hoy, a través de unas nuevas declaraciones transmitidas por Sony, el mensaje quedaría ahora así: "Casi todos los juegos de PlayStation VR serán compatibles con DualShock 4 y algunos de ellos ofrecerán experiencias mejoradas que aumente la inmersión de los jugadores al usar periféricos como PlayStation Move o el recientemente anunciado Aim. Habrá un limitado número de títulos que requerirán de PlayStation Move".
Por el momento, desconocemos el listado de juegos que requerirán PlayStation Move ya que Sony no ha detallado nada aún, aunque diversas especulaciones dan por hecho que PlayStation VR Words será uno de estos. También es posible, cómo se puede apreciar la parte inferior derecha de la caratula del mencionado juego, que tengamos que disponer de dos PlayStation Move para una completa experiencia de juego.
PlayStation VR llegará a nuestros mercados el próximo 13 de octubre, como ya se anunció el pasado junio, a un precio de 399,95 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales