Así vivimos la cuarta edición de Gamepolis
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así vivimos la cuarta edición de Gamepolis

Pub:
Act:
0

Del 22 24 de julio pudimos disfrutar en el palacio de ferias y congresos de Málaga de la cuarta edición de Gamepolis, la feria de videojuegos número uno de Andalucía y entre las cuatro mejores de España.

Para el que no la conozca, Gamepolis es una feria de videojuegos por y para los jugadores. Todo el mundo tiene cabida en ella. Hay espacio para los cosplayers, para los e-sports, para los free plays, para los padres que van con sus pequeños, para las conferencias y para los amantes del retro. La feria empezó un viernes, con colas que llegaban más allá de donde alcanzaba la vista y con un calor abismal.

Gamepolis2016 05

La organización estuvo espléndida los tres días, tanto dentro como fuera del recinto. Agilizaron todos los trámites para que los visitantes pudieran acceder rápido al recinto y así las colas se diluyeran pronto. Gamepolis quiso crecer este año, y lo logró. Vimos una mayor cantidad de consolas que el pasado año, y en las conferencias también se notó ese salto de calidad. Gamepolis ya está en primera división, y muestra de ello son las conferencias, donde contamos con la visita de xPeke, presentando en exclusiva su gama de periféricos. Así como con la visita de Pelle Lundborg, co-fundador de Nordic Games quien hizo un repaso del pasado, presente y futuro de la compañía, además de anunciar en exclusiva la remasterización de Darksiders para las consolas de actual generación. Tal y como dijo él mismo “es cierto que hay demasiadas remasterizaciones hoy día, pero creo que Darksiders es un juego que se merece una versión en alta definición”. Además, también anunció que Darksiders III empezaría su desarrollo cuando el creador original “tuviera tiempo libre”.

Gamepolis2016 09

Además, también contamos con la visita de Héroes de papel, quienes mostraron en exclusiva su catálogo de próximos lanzamientos. También hubo ocasión para una conferencia que nos permitió navegar entre los newsgames, que en resumen, son videojuegos que cuentan una noticia o hecho en tiempo real, o para conocer el lugar donde nacen los memes, una amena charla dirigida por Groctel y Arcedinas, quienes repasaron los juegos más bizarros que existen.

Como no podía ser de otro modo, hubo espacio para la música. Tuvimos dos conciertos en el auditorio, uno de Tifita, youtuber que adapta a su piano las grandes obras de los videojuegos. Y otro de la Games Wave Band, una orquesta con un aire muy friki que nos encantó. El domingo fue un día más calmado en cuanto a conferencias, pero no se recortó en calidad. Estuvimos en la entrega de premios de la zona indie de Gamepolis, que contó con varios de los juegos más actuales del panorama indie nacional. Tras ello, llegó el turno de Extra Life, proyecto audiovisual que cuenta de primera mano cómo se crea un videojuego. Ahí estuvieron sus creadores, Roc Massaguer (Outconsumer) y Samuel Molina, quienes desvelaron que el documental se estrenaría próximamente en la televisión.

Gamepolis2016 08

La tarde del domingo pintaba retro, y eso nos encantó. Gaby López, experto en la temática, nos habló de Amiga, repasando toda su historia y algunos de los mejores videojuegos de su catálogo. Y justo después de esta charla tuvo lugar la mesa redonda del retrogaming, liderada por el mismo Gaby López y con la colaboración de otros expertos con los que debatió sobre este mundillo. Contaron anécdotas de su vida como jugador, y hablaron de esa burbuja que es hoy el coleccionismo retro. A título personal he de decir que este ha sido el mejor año en cuanto a conferencias de todas las ediciones de Gamepolis, una delicia.

¿Y qué se cocía por el pabellón? Era la sala de máquinas de Gamepolis, donde estaba toda la acción. Había multitud de stands, de zonas para freeplays con consolas de todos los tiempos, un photocall, y al fondo, los escenarios de e-sports. Había multitud de torneos, siendo los más destacables los de Call of Duty, Hearthstone, Counter Strike y League of Legends, que se celebró en el escenario principal con una pantalla gigante.

Gamepolis2016 04

En el patio se montó otro escenario, destinado para las visitas de los youtubers y conciertos de raperos. Además, también se realizó un torneo de Sonic en la pantalla gigante. Por otro lado, sta ha sido la edición de Gamepolis con más asistentes. El sábado se agotaron todas las entradas y contó con más de 10.000 asistentes.

En resumen, Gamepolis ha demostrado que no solo es la mejor feria de Andalucía, sino una de las mejores de España. El año pasado consiguieron afianzarse en su tercera edición, pero con esta cuarta han logrado realizar un salto cualitativo.

Gamepolis2016 01  Gamepolis2016 06

Gamepolis2016 02 Gamepolis2016 07

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Pagar más por tener el juego completo en el cartucho? Los jugadores de Switch 2 deciden

Un debate interesante en Nintendo Switch 2. ¿Tú prefieres tener el juego completo pagando más o descargarlo de internet por menos?

Capcom Spotlight Showcase anunciado: el 26 de junio darán información de Resident Evil Requiem y Pragmata

La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds

Donkey Kong Bananza es obra de un equipo derivado de Super Mario Odyssey, pero no reemplazará al próximo Mario 3D

Nuevos detalles apuntan a que el juego ha estado en desarrollo durante años por un equipo con herencia directa de Super Mario Odyssey

El actor de John Marston en Red Dead Redemption pide disculpas: "He confundido a muchos..."

Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar

Microsoft vuelve a los despidos: la compañía echaría a miles de empleados en el mes de julio

Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año

7 Curiosidades del Tráiler de Donkey Kong Bananza que solo los verdaderos fans han descubierto

El análisis frame por frame del Direct revela easter eggs nostálgicos y conexiones secretas que Nintendo escondió a plena vista

De 30€ a menos de 10€: el legendario RPG que alcanza su precio mínimo histórico en PS Store

Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2

MindsEye 2, la secuela del mayor desastre de 2025, estaría en desarrollo y planeado para el año que viene

El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa

Así es Sonic x Shadow Generations en Switch 2: ¿El mejor Sonic portátil de la historia?

SEGA demuestra el verdadero potencial de la nueva consola híbrida con una versión que compite directamente con PS5 y Xbox Series

¿Merece la pena el DLC The Banker Pack de Hitman? Mads Mikkelsen pone la guinda

IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega

Donkey Kong Bananza revela una clara referencia a Dragon Ball que está encantando a los fans

El tráiler del juego que se ha podido ver en el último Nintendo Direct ha sido toda una declaración de intenciones

El nuevo God of War estilo Metroidvania aparentemente no llega este año y sufre un retraso

El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año