BioWare cerrará todos sus foros oficiales

El cierre se realizará este mismo agosto

BioWare cerrará todos sus foros oficiales
 
 

BioWare ha confirmado por medio de un comunicado, que cerrará todos los foros oficiales. Salvo el foro de Star Wars: The Old Republic, que será el único que quede abierto, todos los demás serán cerrados en un futuro incluyendo los de títulos como Dragon Age o Mass Effect.

“En el pasado, nuestros foros eran la única manera de hablar con vosotros directamente. Pero con el ascenso de las redes sociales, nunca hubo tantas maneras de contactar con nosotros. Viajamos por todo el mundo para conoceros cara a cara en PAX, SDCC y los eventos propios”, decía el comunicado. El motivo principal es la importancia de las redes sociales, quienes han sustituido a los foros convencionales provocando que la mayor parte de usuarios abandonen los foros: “Podemos compartir historias sobre la marcha en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Habéis construido vuestras fantásticas comunidades en Tumblr y Reddit. Con tantos sitios disponibles, nuestros desarrolladores pasan más tiempo en otros lugares y menos en los foros”.

Aunque desde BioWare también han dicho que “mantendrán algunos foros privados” para utilizarlos en betas o proyectos en el futuro. Los foros oficiales (exceptuando el de Star Wars: The Old Republic) se cerrarán el día 26 de agosto, pero su contenido no se eliminará hasta el 25 de octubre. Es decir, dispondremos de dos meses más para poder leer los foros aunque no podamos participar.

Fuente


Contenido relacionado