Pokémon y Mario llegarían a NX los meses próximos al lanzamiento

Por el momento solo son rumores

Pokémon y Mario llegarían a NX los meses próximos al lanzamiento
 

Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, está desatando todo tipo de rumores en estos meses previos a su lanzamiento, en los que vamos conociendo poco a poco algunas de sus características y compañías que brindarán apoyo a la plataforma desarrollando títulos para ella. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que Nintendo quiere asegurar un lanzamiento con ventas elevadas haciendo gala de títulos pertenecientes a sus sagas más famosas.

Según recogen nuestros compañeros de MCV, una fuente cercana a la compañía nipona habría filtrado las intenciones de Nintendo de proporcionar unas ventas iniciales más rápidas para NX de lo que fueron tanto para Wii U como para 3DS. Para lograrlo, el objetivo de esta compañía sería lanzar en un plazo de 6 meses después de la llegada al mercado de NX títulos de Zelda, Mario y Pokémon. Sabemos que Zelda: Breath of the Wild será uno de los juegos de lanzamiento de la nueva consola, estando disponible también en Wii U; pero nada hemos oído hasta ahora de un nuevo Pokémon, que estaría desarrollado por Game Freak; o de un nuevo Mario, llevado a cabo de forma interna por Nintendo.

Además, según esta fuente, todos los rumores que hemos ido oyendo por el momento provenientes de Eurogamer que nos hablan de un dispositivo híbrido son “100% reales”. Por otro lado, se nos da información acerca de la potencia gráfica de la nueva consola, que estaría ubicada entre PlayStation 3 y PlayStation 4, buscando captar un público menos casual que el de smartphones, pero no tan hardcore como el de las consolas de Sony o Microsoft.

Por supuesto, todo esto son meros rumores provenientes de fuentes no oficiales y tendremos que esperar a que Nintendo confirme o desmienta la información. Pero está claro que el lanzamiento de títulos de este calibre sería un aliciente más que bueno para animarnos a comprar la nueva Nintendo NX.


Contenido relacionado