Los orígenes de la Capitana Marvel no serán fieles a los del cómic

Captain Marvel

Los orígenes de la Capitana Marvel no serán fieles a los del cómic

La cinta llegará en 2019

Los orígenes de la Capitana Marvel no serán fieles a los del cómic
 

En 2019 llegará la primera película del Universo Cinematográfico Marvel protagonizada por una mujer que no será otra que Carol Danvers o mejor conocida como Capitana Marvel. En la San Diego Comic-Con 2016 se anunció que la actriz Brie Larson sería la encargada de interpretar a este icónico personaje pero más allá de esa información desconocemos qué nos vamos a encontrar en la cinta. Pero poco a poco vamos recibiendo un poco de luz al respecto y es que la guionista del film ha hablado sobre los orígenes del personaje.

Nicole Perlman, que estuvo trabajando en el guión de “Guardianes de la Galaxia” hasta que James Gunn fue contratado, será la encargada de escribir la historia de “Captain Marvel”. En un reciente podcast la actriz hablado sobre cómo afronta ella y el resto del equipo la escritura de dicho guión: “Creo que nunca antes he tenido un proyecto donde me haya preocupado tanto por el impacto que podría tener la importancia del mismo. Es un personaje increíble y Kelly Sue DeConnick ha hecho un trabajo genial con su arco actual en los cómics. Pero ahí está la cosa, si vas a hacer una adaptación directa de los cómics, su historia de orígenes es muy similar a la de Linterna Verde. Y obviamente, no es lo que queremos hacer. Tiene que haber mucha reinvención. Y además ella tiene su propia personalidad y es un gran personaje. Tenemos que estar atentos a lo que ocurre en otras películas de Marvel y asegurarnos de que su historia es única y divertida, además de ir unida a este universo que avanza al mismo tiempo. Es un interesante desafío. Ha sido una experiencia increíble.

Areajugones Captain Marvel Green Lantern

Para ponernos un poco en contexto, Carol Danvers se ve atrapada en una explosión de una máquina Kree pero es salvada por el guerrero Kree Mar-Vell, protegiéndola con su cuerpo con la consesuente radiación y transmisión de los poderes de Mar-Vell a Danvers, modificando así su ADN de humana con el de Kree. Esto es muy similar a la historia de Hal Jordan, quien recibió sus poderes de un extraterrestre llamado Abin Sur, miembro de los Green Lantern Corps. De esta manera suponemos que el equipo de “Captain Marvel” creerían que el público podría asociar ambas historias.

¿Os parece una buena decisión o lo hubiéseis dejado como en los cómics? Hasta que no veamos cómo manejan el asunto y qué orígenes le dan al personaje en el cine no podremos saber si el cambio ha sido para bien o para mal. De todas maneras esperamos que la cinta tenga ese componente galáctico que expanda ese horizonte que hemos podido ver en “Guardianes de la Galaxia” y que seguramente veamos en su secuela y en mayor o menor medida en “Thor: Ragnarok”. Mientras esperamos más noticias os emplazamos al 8 de marzo de 2019, fecha en la que se estrenará “Captain Marvel”.


Contenido relacionado