Blizzard dejará la marca Battle.net tras veinte años

Las confusiones que generaba el título fueron el impulso para cambiarlo

Blizzard dejará la marca Battle.net tras veinte años
 

Después de dos décadas utilizando la plataforma Battle.net como principal base del multijugador de todos sus títulos, Blizzard ha decidido hacer una transición hacia un servicio renovado. En una entrada que hablaba de la actualización de la funcionalidad online en la página de World of Warcraft, hicieron oficial el cambio de marca comentando que tan solo será referirse a sus servicios de otra manera; “ya han visto esto recientemente con ‘Blizzard Streaming‘ y ‘Blizzard Voice‘, y más cambios están en camino“.

Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio adaptado a la vertiente online junto al juego original era como un concepto novel, así que pusimos mucha concentración en explicar qué era el servicio y cómo funcionaba, incluyendo darle un nombre distintivo. Con el paso del tiempo, eso sí, hemos visto que han habido confusiones ocasionales e ineficiencias relativas a tener dos identidades separadas bajo las cuales todo se cae. Dado de que el respaldo multijugador es un concepto bien conocido y una expectación normal en estos días, no hay mucha necesidad de mantener una identidad separada para lo que es esencialmente nuestra red de tecnología”.

battle-net

La tecnología de Battle.net seguirá funcionando como el sistema nervioso central para los juegos de Blizzard, nada cambiará en ese aspecto“, afirman en el comienzo del escrito, mientras que culminan de la siguiente manera: “Sólo queremos asegurarnos de que todos estén al tanto mientras continuamos con este cambio a través de los siguientes meses; proveeremos cualquier novedad relevante mientras la transición progresa“.

Queda claro que el movimiento de la compañía, más allá de la desaparición de un reconocido nombre por los momentos, no implican cambios mayores en el funcionamiento de la plataforma, por lo que la preocupación no es necesaria. Sin embargo, antes de emitir un juicio, esperemos a ver cómo desarrollará Blizzard esta nueva marca.

 


Contenido relacionado