Impresiones jugables de Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones jugables de Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario

Publicado:
3

Hoy en Areajugones os traemos nuestras impresiones jugables de Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario, la entrega de Lara Croft que por fin llega a PlayStation 4. Además, os mostraremos gameplay del modo Aguante cooperativo y una entrevista a Meagan Marie VanBurkleo, Senior Community Manager de Crystal Dynamics.

Rise of the Tomb Raider: Edición 20º Aniversario

Tras un año de espera, Rise of the Tomb Raider llega por fin a PlayStation 4 con una edición muy especial. Esta edición conmemora el 20º Aniversario de Lara Croft, ya que fue en 1996 cuando salió a la venta el primer videojuego de Tomb Raider. La espera habrá merecido la pena para los usuarios de PlayStation 4, ya que esta edición cuenta con todos los contenidos adicionales que han salido para Rise of the Tomb Raider, un modo de supervivencia cooperativo llamado Aguante, el modo La Pesadilla de Lara y además la nueva historia que está por llegar, Lazos de Sangre, junto a su modalidad para PlayStation VR. Esta nueva edición del juego llegará el 11 de octubre.

tomb-raider

La encargada de llevar a cabo la presentación del videojuego fue Meagan Marie, Senior Community Manager de Crystal Dynamics, que nos mostró la jugabilidad de Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4 Pro, la próxima consola de Sony que buscará una mayor resolución en sus juegos. En esta consola tendremos la posibilidad de elegir entre tres resoluciones para el juego: 4K y 30fps, 1080p y 45-60fps o 1080p y 30fps. Todo depende de si priorizamos más la resolución que la tasa de frames para ver con más calidad los paisajes o buscamos una experiencia más fluida.

Impresiones jugables

-Lazos de Sangre VR: La nueva aventura de Lara le llevará a su propio hogar, la Mansión Croft, donde tendremos que averiguar dónde se encuentran las escrituras de la casa para poder reclamar su posesión frente a su tío. Este nuevo contenido nos tendrá entretenidos durante horas mientras resolvemos los puzles que se nos plantean y descubrimos detalles del pasado de Lara y su familia.

bloodties-tomb-raider

Probar este modo con la Realidad Virtual es simplemente maravilloso, ya que podemos explorar con todo detalle la Mansión Croft y lo que ella contiene. Hay dos modos de movimiento: Libre, para poder movernos con el mando, o fijo, en el que tendremos que usar los gatillos. Obviamente, el libre produce algo más de mareo si no se está habituado a tanto movimiento. También es muy interesante conocer el pasado de Lara Croft con su familia y la sensación de descubrir las cosas en este entorno. Sin duda es un modo que encantará a los amantes de la exploración y los puzles.

-Modo Aguante cooperativo: En este modo de juego online, un amigo y tu tendréis que sobrevivir en unas condiciones extremas y defenderos contra enemigos y trampas. Conseguir comida, refugio y materiales será básico para poder aguantar todo el tiempo posible. Sin embargo, los animales salvajes y los enemigos de Lara serán una amenaza constante. La cooperación aquí es vital si queréis sobrevivir y aventuraros en la peligrosa naturaleza sin apenas recursos.

Este modo de juego puede ser muy entretenido si nos coordinamos bien con nuestro compañero, ya que la supervivencia es muy complicada y si nos perdemos de vista será complicado encontrarnos otra vez, por lo que tendremos menos recursos y ayudas. También es importante ir juntos por si uno de los dos muere y el compañero tiene que revivirle. Es toda una experiencia para los amantes del género de la acción y la supervivencia. A continuación tenéis un gameplay del modo Aguante:

-La Pesadilla de Lara: Volvemos a la Mansión Croft para descubrir que ha sido invadida por hordas de muertos vivientes y que ya no estamos en casa como su dueña, sino como una intrusa. Tendremos que sobrevivir a cientos de estas criaturas para sobrevivir y descubrir qué es lo que está pasando en nuestra casa para que toda esta pesadilla infernal haya cobrado vida.

lara-tomb-raider

Esto modo ha sido sin duda alguna el más entretenido, ya que tendremos que tener muchos reflejos y agilidad para poder sobrevivir en la Mansión Croft. Nuestra munición es muy limitada, no tenemos ataques cuerpo a cuerpo y no tenemos aliados... todo un reto. Sobrevivir mucho tiempo es muy complicado debido a su dificultad, pero es muy adictivo y te hará querer superarte continuamente a ti mismo.

Entrevista a Meagan Marie

-Areajugones: Ya han pasado 20 años desde la primera entrega de Tomb Raider. ¿Cree que la franquicia va a mantener este buen ritmo en el futuro?

-Meagan Marie: Sí que lo creo, y no es porque trabaje en la compañía (risas). Si lo piensas, a finales de los años 90, Tomb Raider estaba en la cima del entretenimiento de los videojuegos, a lo que ayudaron los cómics y películas, y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Ahora estamos trabajando muy duro en este reboot de la franquicia, además llegará una nueva película de Hollywood con Alicia Vikander y saldrán nuevos cómics en Dark Horse. Así que creo que lo que hace grande a Tomb Raider todavía sigue vivo y tengo muchas esperanzas puestas en la franquicia.

-AJ: ¿Cuál es el punto fuerte de Rise of the Tomb Raider?, ¿qué lo diferencia de otros juegos de acción-aventuras?

-MM: Elegir una cosa siempre es difícil, ya que es mi género de videojuegos favorito y hay muchos títulos increíbles. Pero si tuviese que elegir algo sería el enfoque a la supervivencia que le hemos querido dar a Tomb Raider sobre todo en esta última entrega. Lo que hicimos fue crear la jugabilidad alrededor de la supervivencia, por eso tenemos el crafteo, recursos con distintos valores, fabricar armas para el combate… Hacer la supervivencia parte de la jugabilidad es lo que le distingue de otros juegos de aventura y también las decisiones que toma el jugador. Si quieres centrarte en la historia principal puedes hacer eso, pero si eres un aventurero puedes ir a explorar todo lo que tu quieras, ya que el juego te lo facilita. Hay muchas más cosas que descubrir, como criptas y tumbas. Creo que esta combinación de supervivencia, libertad e historia hacen único a este juego.

-AJ: ¿Qué ha sido la parte más complicada de desarrollar en Rise of the Tomb Raider?

-MM: El equipo siempre está poniéndose retos a sí mismo. Seguro que hay muchas respuestas distintas a esta pregunta dependiendo a quién se la formules, pero yo diría que conseguir el balance en las decisiones del jugador fue algo en lo que el equipo trabajó mucho. Por ejemplo en el combate, la influencia del crafteo en él, cómo hacer que el sigilo recompense al jugador, utilizar el escenario a tu favor.... Diversificar las opciones de combate ha sido algo a lo que el equipo ha dedicado un esfuerzo tremendo, ya que es importante que jugadores más clásicos que prefieran evitar tanta acción tenga la posibilidad de tomar caminos distintos. Creo que han hecho un gran trabajo.

-AJ: ¿Cree que hoy en día es más difícil impresionar a los jugadores o tener ideas nuevas y frescas?

-MM: Cuando tienes estas grandes aventuras siempre tienes que pensar cómo hacer que la historia se ponga lo más interesante posible. Lo que me gusta sobre todo del equipo narrativo es que buscan historias muy poco conocidas. Tienes mitos como El Dorado que son muy conocidos, pero el equipo busca alejarse de esas cosas para crear historias a partir de mitos que no sean tan famosos. Han tantas historias fascinantes y mitos sorprendentes que contar en un juego que son una fuente maravillosa para el género de aventuras.

-AJ: Rise of the Tomb Raider cuenta ahora con una parte para PlayStation VR. ¿Piensa que la Realidad Virtual es el futuro de los videojuegos?

-MM: Personalmente, espero que sí, porque me encantaría vivirlo en mi casa. Creo que es una tecnología completamente inmersiva y espero que las franquicias le den mucho soporte para crear nuevos títulos. Esta era la oportunidad perfecta para sumarnos a la Realidad Virtual y ha sido bastante complicado para el equipo adaptarse a estas nuevas mecánicas. Creemos que esta parte gustará mucho a los jugadores que puedan disfrutarlo con PlayStation VR, ya que explorar la Mansión Croft es toda una experiencia y puedes estar horas mirando los detalles.

-AJ: Personalmente, ¿qué cree que es lo más importante en un videojuego?

-MM: Lo que creo que es más importante en un videojuego es la visión y lo que engloba. Por ejemplo, en los videojuegos nuevos de Tomb Raider se ve todo a través de una lente de supervivencia: combate, crafteo… Es decir, la visión es la supervivencia y a través de ella pues hay que ver cómo se desarrollará todo enfocado a esta visión. Creo que tener esa visión y ver todas las mecánicas a través de ella es lo que diferencia a un juego del resto y lo hace mejor o peor. Es muy importante en un videojuego que todos los elementos tengan una cohesión muy fuerte.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0