Far Cry podría como Assassin’s Creed, no ver la luz en 2017

A pesar de todo, la saga no admite descansos

Far Cry podría como Assassin’s Creed, no ver la luz en 2017
 

El presente año ha sido el primero desde 2009 donde la saga Assassin´s Creed ha roto su rutina de lanzar un nuevo título anual. Uno de los motivos que impulsaron a adoptar esta decisión, además de la masiva demanda de usuarios que reclamaban un respiro, fue el desarrollo de Watch Dogs 2, título que seguirá el modelo de su predecesor con la adición de nuevas características y la potenciación de todas sus bondades.

A pesar de que la saga Assassin´s Creed manifestaba síntomas de agotamiento y reposó durante 2016, algunos ejecutivos no han garantizado el lanzamiento de un nuevo título de cara a 2017. Así lo ha manifestado Yves Guillemot quien, ante la petición de algunos medios, no aseguró la continuidad de la franquicia en el año venidero.

assassins-creed

“Lo que vimos en el desarrollo del siguiente Assassin´s Creed fue la oportunidad de llevarlo a otro nivel”, dijo Guillemot. “Decidimos, por lo tanto, tomarnos un tiempo para mejorar la experiencia. Existe un enorme potencial en el próximo juego”. El ejecutivo concluyó apuntillando que el título “saldrá cuando esté listo”, sin ninguna presión temporal que pueda ennegrecer el período de desarrollo.

La misma coyuntura se erige con el próximo juego de la franquicia Far Cry que, después de su último lanzamiento donde se revistieron muchas facetas características de la saga, intentará conservar la esencia de la franquicia aportando dosis de innovación para no incurrir en la monotonía. El próximo lanzamiento de Far Cry tampoco está asegurado para 2017.

far cry primal cover art

No obstante, a pesar de la incertidumbre que imbuye al futuro de la saga de los asesinos, el próximo 15 de noviembre se comercializará en PlayStation 4 y Xbox One un pack recopilatorio del periplo de Ezio, el maestro protagonista de la segunda entrega y sus extensiones (La  Hermandad y Revelations). Esta edición incluirá una mejora en el aspecto gráfico además del contenido descargable de los tres juegos, aunque prescindirá del modo multijugador.

Por último, no olvidemos que a pesar de la ausencia de un título jugable, muchos profesionales de la franquicia están enfrascado en la producción del film que se estrenará el 21 de diciembre de 2016.

 

 





Contenido relacionado