La serie Westworld recoge influencias de juegos como Skyrim
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La serie Westworld recoge influencias de juegos como Skyrim

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Westworld" es la nueva gran producción de la cadena responsable de "Juego de Tronos"HBO, para sus noches de domingo, se estrenó el pasado día 2 de octubre y ya ha conseguido estar en boca de todos gracias a un interesante universo, una intrigante historia y una original narrativa. Recientemente el portal Vice tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de los máximos responsables de la ficción, que toma como referencia una película homónima de 1973, Jonathan Nolan y Lisa Joy; y precisamente la narrativa fue uno de los puntos de interés de una de las cuestiones que destacamos de esa entrevista.

El entrevistador aseguró a Nolan y Joy que la serie le recordaba a muchos RPGs de mundo abierto, y les preguntó si hubo algún tipo de inspiración por su parte respecto a los videojuegos. Ante esta pregunta Nolan aseguró que sí. "Hay muchos tipos de narrativa interesantes ahora en los videojuegos, que literalmente no existían cuando Michael Crichton escribía la película original. Ahora los videojuegos son una industria mayor que el cine o la televisión," afirma Nolan con una sentencia un tanto discutible. "Nunca he trabajado en esa industria, pero tengo amigos que sí, y están fascinados por el concepto de escribir historias en las que las acciones del protagonista no son partes de la historia. En juegos como The Elder Scrolls: Skyrim, Red Dead Redemption, o los mundos abiertos que crea Bioware la moralidad es una variable. ¿Cómo escribes una historia en la que existe un espectro de moralidad? Es un reto fascinante."

westworld

Nolan, por tanto se muestra realmente maravillado por algunas formas narrativas propias del videojuego, también detalla algunos de los comportamientos específicos por los que se siente influenciado a nivel narrativo: "También me fascina como los NPCs en los videojuegos tienen su propia vida. En Skyrim, cuando entras en un poblado no eres, necesariamente, la persona más importante allí. Los NPCs tienen vidas que ocurren si estás ahí o no. Estaba escuchando los comentarios del director de Ken Levine sobre construir BioShock Infinite y el afecto que desarrolladores y diseñadores sienten por sus personajes. Es una relación muy distinta a la que los guionistas en televisión tienen con sus personajes, porque los personajes en videojuegos no sólo recitan el diálogo sino que hacen sus cosas, y los jugadores interactúan con ellos. Es una relación que creo que Crichton (director de la película original) anticipo de alguna manera, pero se ha vuelto mucho más complicada de lo que él nunca pudo imaginar."

Desde luego estamos ante unas muy interesantes declaraciones que revalorizan el valor narrativo en nuestro medio, demostrando que puede servir de influencia incluso en grandes producciones del cine o la televisión. ¿Qué opináis de las palabras del hermano del director de películas narrativamente tan sobresalientes como Origen o Memento? ¿Creéis que se nota la influencia de los videojuegos en "Westworld"? A continuación os dejamos con el tráiler de la nueva ficción de HBO, una serie que parece haber venido para quedarse.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se ha hecho de rogar, pero por fin Marvel: Lobezno ya está visible en la PS Store de forma oficial

No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation

El nuevo Battlefield 6 hace historia en EA: récord en ventas y cifras de locura

Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia

Precio récord para GTA VI: el director de Saints Row explica por qué debería costar 100 dólares

Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos

Los creadores de Detroit: Become Human trabajan en lo que nadie pedía: un nuevo juego multijugador como servicio

Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans

El Senado de EE.UU. pone el foco en Arabia Saudita: advierten sobre riesgos en la adquisición de EA

La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital

Si tienes PS Plus puedes conseguir estas 13 recompensas GRATIS para Black Ops 6 y Warzone

Tanto para PS Plus como para Xbox Game Pass, puedes conseguir estos 13 cosméticos de forma gratuita

El bug más tonto pero también injusto de Battlefield 6 solo necesita un mazo y un dron

Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch

Leyendas Pokémon: Z-A estrena su primer regalo misterioso gratis: canjéalo ya antes de perderlo para siempre

Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores

El juego de terror donde "Batman" es tu peor pesadilla: el Caballero Oscuro nunca había dado tanto miedo

Un proyecto independiente que está sorprendiendo por su audacia al transformar al héroe más icónico en el rostro del miedo

Solo hoy: esta joya survival horror con reseñas 'muy positivas' en Steam está gratis

Se llama Golden Light y es uno de los títulos cooperativos de terror más excéntricos y originales del mercado

Battlefield 6 ampliará su experiencia online con seis nuevos modos, según su base de datos

Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE