Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

Pub:
0
Portada de Resident Evil Requiem

El lanzamiento de Resident Evil Requiem ha sido todo un éxito en el mercado español. Según nos confirman desde la propia distribuidora del juego, la nueva entrega de la veterana saga de Capcom ha conseguido vender 37.000 copias físicas en su primera semana en las tiendas españolas, convirtiéndose así en el estreno más exitoso de la franquicia en nuestro país.

Las ventas del juego en España no decepcionan

Con estas cifras, el juego ha logrado superar el anterior récord de la saga en consolas actuales. Hasta ahora, el título que ostentaba ese logro era Resident Evil 2 (Remake), que debutó con aproximadamente 33.000 unidades vendidas en España. La nueva entrega no solo ha superado esa cifra, sino que lo ha hecho con cierta holgura, consolidando el enorme interés que sigue generando la saga entre los jugadores españoles.

Otro dato especialmente llamativo tiene que ver con la distribución de ventas por plataformas. Aunque la versión de PlayStation 5 ha concentrado la mayor parte de las unidades vendidas, la edición de Xbox Series X ha superado las 5.000 copias físicas en España, una cifra poco habitual en el ecosistema de Xbox, pues incluso exclusivos de la propia Microsoft como Starfield no han llegado a estas cifras.

Resident Evil Requiem

Con este inicio tan potente en el mercado español, todo apunta a que Resident Evil Requiem podría terminar convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la franquicia en nuestro país, reafirmando el enorme tirón que la saga sigue teniendo casi tres décadas después de su debut.

Redactado por:

Nacido en 1995 y graduado en Derecho, ha colaborado anteriormente en medios como Sphera Sports y Vavel desempeñando labores de redacción. Está especializado en cubrir cifras de ventas de videojuegos en España y cuenta con uno de los archivos más amplios dedicados a recopilar las unidades vendidas en el país desde 2005.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem suelta sin avisar Leon Must Die Forever y es justo el modo extra que la saga necesitaba

Capcom regala un modo roguelite con Leon S. Kennedy como protagonista absoluto que recupera el espíritu del olvidado Ethan Must Die de Resident Evil 7

Tú (y yo) esperábamos este añadido para Resident Evil Requiem y finalmente la comunidad se ha encargado de hacerlo real

El mítico buhonero aparece en el juego con un mod que ha sorprendido con creces a la comunidad

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

¿Qué te parecería jugar a Resident Evil Requiem con cámaras fijas? Así sería el juego si se hubiera lanzado en la primera PlayStation

Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Capcom todavía guarda sorpresas con Resident Evil Requiem: atención a su "capítulo fantasma" y al anillo de Leon

En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.

Buenas noticias para los jugadores de Resident Evil Requiem que quieran desatarse: su misterioso "minijuego" llegará de forma inminente

El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.

Resident Evil Requiem: la actriz tras Grace mete la pata y prácticamente confirma su presencia en el DLC

En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace

Resident Evil Requiem podría recuperar uno de sus modos más queridos: una filtración apunta a Mercenarios

El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans

La cosplayer que deslumbra a los fans de Resident Evil Requiem representando a Grace

Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma