Nintendo desvela la nota de prensa oficial de Switch

La compañía también ha mostrado la primera imagen oficial de la consola

Nintendo desvela la nota de prensa oficial de Switch
 

Acabamos de conocer por fin lo que supondrá el futuro de la Gran N, su nueva consola de sobremesa Nintendo Switch. Aunque todavía apenas se sabe nada acerca del dispositivo, sí que hemos podido confirmar algunos de los rumores que llevan circulando estas últimas semanas como que la consola será un híbrido entre portátil y sobremesa y que tendrá diferentes partes que se podrán adherir a la pantalla extraible para darle distintos usos. Además, uno de los mayores temores que arrastraban los jugadores de Wii U también se ha confirmado, la consola tendrá el apoyo de muchas empresas third-party.

Sin embargo, aunque ahora se conocen algunos detalles de Nintendo Switch, la compañía ha querido publicar una nota de prensa para aclarar algunos de los aspectos más importantes de la consola, así como lanzar la primera imagen oficial.

switch-2

A continuación encontraréis la nota de prensa oficial que ha facilitado Nintendo respecto a su nueva plataforma, Nintendo Switch:

“La potencia de una consola doméstica y la movilidad de una consola portátil se unen en la nueva Nintendo Switch Los mandos separables de la consola reinventan el concepto de juego: Nintendo Switch permitirá a los usuarios llevarse la partida fuera de casa y seguir jugando donde quieran, cuando quieran y con quien quieran.”

“En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará allá donde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo. El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. Es muy fácil volver a conectarlos a la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.”

nintendo-switch

Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europe, también ha declarado respaldando a la recientemente anunciada plataforma: “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran. Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”. Los desarrolladores pueden diseñar sus juegos para ser compatibles con varios estilos de juego, lo cual da a los jugadores libertad a la hora de elegir el tipo de experiencia de juego que más se les adapte.”

“En el vídeo de hoy se han visto imágenes de juegos representativos a la hora de mostrar la naturaleza liberadora de la consola Nintendo Switch. Antes del lanzamiento en marzo, habrá demostraciones de juego completas y estará disponible la lista de títulos para el periodo de lanzamiento, así como la fecha exacta de lanzamiento, la configuración del producto y otras especificaciones.”


Contenido relacionado