Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017

Como se esperaba será un híbrido entre portátil y consola doméstica

Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017
 
 

Hace más de año y medio que Nintendo confirmó el nombre en clave de su nueva consola y, desde entonces, la rumorología sobre esta plataforma, de la que solo se sabía que su nombre en clave era Nintendo NX ha sido constante, desde sus primeros juegos, su precio, o su aspecto y componentes. De hecho en su momento os ofrecimos las siete claves para que Nintendo triunfase con esta nueva consola, y todo lo que se conocía oficialmente sobre ella.

Hoy por fin Nintendo ha mostrado la nueva consola, cuyo nombre definitivo será Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017. Además han mostrado algunos de sus primeros juegos, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya se sabía que iba a estar en su lanzamiento (junto con su correspondiente versión para Wii U), Skyrim, NBA 2K17, Mario Kart, un nuevo Super Mario, y muchos más, como podéis ver en el tráiler de la consola.

Por lo que se ha podido ver en los escuetos tres minutos de presentación, Nintendo Switch será una consola híbrido entre una plataforma portátil y una doméstica, con un mando similar al de Wii U pero totalmente independiente que permitirá disfrutar los juegos con bastante autonomía. Estos títulos vendrán en cartuchos, en lugar de en discos, y también podrán ser jugados en la televisión gracias a las otras partes de la consola, que se conectará como es habitual y mostrará gráficos en alta definición.

Además el mando parece que tendrá tanto partes táctiles como físicas y además dos partes que se podrán conectar a los lados del mismo para facilitar el control, tanto en una especie de tablet como en otro mando más pequeño, parecido a un móvil, pudiendo incluso jugar con las dos partes fuera de las pantallas. Estas partes también se podrán conectar entre sí para formar un mando alternativo. Por el momento se han confirmado pocos juegos aunque esperamos que en las próximas horas otras muchas compañías anuncien su apoyo a la nueva consola, confirmando algunos títulos del catálogo de PlayStation 4, Xbox One y/o PC e incluso algunos exclusivos.

En los próximos días se ampliará toda la información al respecto de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch.


Contenido relacionado