Nuevos rumores de componentes para Nintendo NX

Una apuesta hacia el futuro

Nuevos rumores de componentes para Nintendo NX
 
 

Nintendo NX sigue originando rumores semana por semana. Hace unos días indagábamos sobre sus especificaciones y acerca de si sería de sobremesa, portátil, o híbrida. Según la última información, llevará incorporada una arquitectura NVIDIA Tegra y tendrá soporte para todos los juegos de Nintendo en smartphone. Ahora se nos presenta nueva información que puede alterar, y mucho, lo que sabemos sobre NX.  La gran N ha patentado nuevos dispositivos que se han relacionado al instante con la siguiente consola de la compañía nipona.

Para nuestra sorpresa, se trata de módulos. Módulos que, según la descripción de la patente, actuarían en conjunto con un único dispositivo, ya sea por cable, Wi-Fi o Bluetooth. Su nombre técnico es Unidad de computación remota suplementaria. Esto nos hace pensar que la nueva consola puede ser compatible con hardware externo o al menos, personalizable por el usuario, a la manera en que Alienware deja elegir los componentes de sus ordenadores de una lista preestablecida.

Nintendo-NX_EDIIMA20151210_0454_5

Se ha hablado también de que se implementaría un servicio en la nube, dando a los usuarios que menos inviertan la posibilidad de adquirir mayor potencia en su consola. Los que, por el contrario, inviertan más en hardware, podrían recibir bonificaciones de Nintendo a través de un sistema de recompensas. Esto puede resultar algo lioso, así que vamos a simplificarlo.

Nintendo-NX_EDIIMA20151210_0455_5

Paso 1: un usuario con poder adquisitivo invierte mucho dinero en uno de estos módulos y lo personaliza con las mejores prestaciones. Paso 2: un usuario medio, con poco dinero para gastar en la consola, utiliza el módulo del usuario con el hardware avanzado y lo disfruta en su propia consola por conexión remota a través de la nube. Paso 3: el usuario que ha compartido su hardware recibe una compensación por parte de Nintendo.

Pero antes de entusiasmarnos con esta asombrosa y futurista idea, recordemos que solo es una patente y todo sigue en el aire, pendiente de una confirmación oficial de Nintendo. Este sistema de consolas nos parece una genial idea, acorde al último artículo de nuestro compañero Juan sobre el futuro de las consolas.


Contenido relacionado