Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo NX se llamará Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017

Pub:
Act:
18

Hace más de año y medio que Nintendo confirmó el nombre en clave de su nueva consola y, desde entonces, la rumorología sobre esta plataforma, de la que solo se sabía que su nombre en clave era Nintendo NX ha sido constante, desde sus primeros juegos, su precio, o su aspecto y componentes. De hecho en su momento os ofrecimos las siete claves para que Nintendo triunfase con esta nueva consola, y todo lo que se conocía oficialmente sobre ella.

Hoy por fin Nintendo ha mostrado la nueva consola, cuyo nombre definitivo será Nintendo Switch y saldrá en marzo de 2017. Además han mostrado algunos de sus primeros juegos, entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya se sabía que iba a estar en su lanzamiento (junto con su correspondiente versión para Wii U), Skyrim, NBA 2K17, Mario Kart, un nuevo Super Mario, y muchos más, como podéis ver en el tráiler de la consola.

Switch 1
switchhh
Switch 3
Switch 2
Switch 1
Switch
Switch2
switch1

Por lo que se ha podido ver en los escuetos tres minutos de presentación, Nintendo Switch será una consola híbrido entre una plataforma portátil y una doméstica, con un mando similar al de Wii U pero totalmente independiente que permitirá disfrutar los juegos con bastante autonomía. Estos títulos vendrán en cartuchos, en lugar de en discos, y también podrán ser jugados en la televisión gracias a las otras partes de la consola, que se conectará como es habitual y mostrará gráficos en alta definición.

Además el mando parece que tendrá tanto partes táctiles como físicas y además dos partes que se podrán conectar a los lados del mismo para facilitar el control, tanto en una especie de tablet como en otro mando más pequeño, parecido a un móvil, pudiendo incluso jugar con las dos partes fuera de las pantallas. Estas partes también se podrán conectar entre sí para formar un mando alternativo. Por el momento se han confirmado pocos juegos aunque esperamos que en las próximas horas otras muchas compañías anuncien su apoyo a la nueva consola, confirmando algunos títulos del catálogo de PlayStation 4, Xbox One y/o PC e incluso algunos exclusivos.

En los próximos días se ampliará toda la información al respecto de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch.

https://youtu.be/vvaQENG7lBI

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.