Posibles detalles de cómo serían las tres unidades de Nintendo NX

Esperemos que Nintendo muestre dentro de poco como será la consola

Posibles detalles de cómo serían las tres unidades de Nintendo NX
 

Gracias a unos dibujos conceptuales de un supuesto trabajador de Foxconn, una empresa china que estaría trabajando en algunas partes de Nintendo NX, se ha podido ver cómo sería el híbrido de portátil y consola doméstica que sería la nueva consola de Nintendo, dividida en tres partes claramente diferenciadas. 

Estas partes serían una estación de acoplamiento con la Unidad Central que tendría el Sistema Operativo y la propia ejecución de juegos y donde se insertarán los cartuchos; otra unidad central que tendría una batería de iones de litio y con otra CPU y GPU, y compatible con Bluetooth, Wi-Fi y conexiones por cable; y una unidad portátil con limitadas potencia de cálculo y una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 720p. 

Este concepto sería muy parecido al de Nvidia Shield, y tendría la nueva versión de NVidia Tegra X1 (esta versión la tiene la portátil de Nvidia) con un bajo nivel de calidad de gráficos cuando se separa de la Unidad Central y con controladores separables, cada uno de estos con posibilidad de ser un mando por separado para la Unidad de Acoplamiento.

Evidentemente estos dibujos distan mucho de cómo podría ser finalmente la consola pero se acercan a lo mostrado últimamente en muchos rumores. Esperemos que Nintendo levante pronto el telón de su nueva consola y muestren cómo será, su fecha, y algunos de sus juegos de lanzamiento, aparte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

nx-sketch



5 comentarios

  1. No me creo nada, tal como he dicho en mi tuit

    https://twitter.com/JosepCarceller/status/779595387116064768

  2. La verdad que pinta muy rara, habra que verla en breves digo yo que supuestamente sale en marzo a la venta

  3. podrá ser innovadora y todo lo que quieran, pero si no cuenta con el apoyo de terceros poco servirá. Nintendo se ha perdido varios títulos como Doom, Fallout 4, BF 1 y un largo etc…así que espero que NX atraiga a las desarrolladoras y no dependan de la 3ds y de los amiibos. Con Wii U hubieron muchos juegos divertidos y exclusivos, pero no fue suficiente.

  4. Es el mismo trabajador y artista de Foxconn que filtro la PS4 Slim y la Pro*?
    Al menos sale de la misma web… Yo le daría cierta credibilidad ;D

    *Primer boceto que hizo de la Pro, semanas antes de su presentación…

    http://i.imgur.com/Wh2E2ht.gif

    Por los trazos y demás diría que no es el mismo…
    Aunque luego saco otro boceto mas currado, todo hay que decirlo.

Los comentarios se han cerrado