La gala de The Game Awards ha dejado muchas novedades, algunas sorpresas y diversos vídeos. Entre todos ellos uno me ha llamado personalmente la atención, y no precisamente por ser el mejor de todos: el nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien es cierto que no tengo nada que objetar acerca del gameplay como tal, de la ambientación o del genial apartado artístico, sí que me ha escamado mucho el aspecto técnico que hemos podido ver. La versión mostrada es la de Wii U, plataforma en la que el juego se pondrá a la venta (además de en la nueva Nintendo Switch); y en el gameplay que tenéis más abajo se puede apreciar una nueva zona y otras novedades que podéis revisar en nuestra noticia dedicada a esto.
Pero ahora estoy aquí para hablar de otro tema: el preocupante apartado técnico del título. Dejando a un lado el importante downgrade respecto a algunas de las imágenes mostradas previamente (que perfectamente podría compararse con el del más que criticado Watch Dogs original), lo que más llama la atención es el terrible framerate que se puede apreciar. No hace falta un ojo experto, ni tan siquiera acostumbrado, para darse cuenta de que en las partes del gameplay en las que las zonas son más abiertas, los fps caen de forma significativa; mientras que en los escenarios más cerrados, tan solo se aprecian algunas caídas cuando aparece en pantalla una mayor cantidad de partículas.
Sin embargo, lo que más me preocupa del asunto es que no se trataba de un gameplay en directo, sino de algo grabado previamente. ¿Cuál es la situación del juego en este apartado si lo mejor que han podido llevar a un evento tan visto a nivel mundial como The Game Awards ha sido esto? Y no me malinterpretéis, en ningún momento quiero criticar al juego en conjunto, y de hecho creo que será uno de los mejores Zelda de los últimos años; pero empiezo a pensar que lanzarlo en Wii U es un error, y uno de los gordos.
A continuación tenéis el gameplay en cuestión en el que, por vosotros mismos, podéis ver y juzgar si el rendimiento mostrado es propio de ser lanzado al público en un evento o, por lo contrario, podría pertenecer a una prueba privada de una versión alfa. Esperemos que esto se solucione antes del lanzamiento o que, por el contrario, este sea exclusivo de Nintendo Switch, plataforma que con su potencia extra debería poder solventar todos estos problemas. ¿Cómo lo veis vosotros, jugones?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre