Nintendo Switch tendría soporte virtual para GameCube

Nintendo Switch tendría soporte virtual para GameCube
 

Eurogamer asegura que una de tres de sus fuentes más fiables les ha confirmado por separado que Nintendo está trabajando en que Switch tenga soporte para GameCube a través de consola virtual. El soporte para GameCube es en lo que estaría trabajando Nintendo estos últimos meses, para llegar al lanzamiento de la consola con tres juegos. Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee serían los títulos que la gran N estaría intentando hacer funcionar en Switch. Detrás del desarrollo de esta consola virtual estaría trabajando Nintendo European Research and Development, quienes ya se encargaron de NES-mini.

Esta probabilidad no resulta nada descabellada, pues las anteriores consolas de Nintendo también han tenido soporte para anteriores consolas de la marca. El número de plataformas que se ofrecerán en la consola virtual de Switch aún no se ha especificado, pero las fuentes apuntan a que debería haber un programa de actualización similar al disponible en Wii U, donde las compras anteriores de juegos de la consola virtual se pueden actualizar por una pequeña tarifa en vez de ser comprados de nuevo a precio completo.

Por el momento no hay nada claro al respecto, y a pesar de que Eurogamer está segura de sus fuentes, habrá que esperar a que se pronuncie Nintendo de cara a poder oficializarlo.


Contenido relacionado