Super Mario Run requerirá conexión a internet permanente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Super Mario Run requerirá conexión a internet permanente

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La primera incursión de Nintendo en el mercado de los smartphones está suponiendo todo un revuelo en el sector, y no es para menos ya que la gran compañía japonesa lleva consigo millones de fans que la apoyan sea cual sea la decisión que tome. Que una de las marcas más valiosas del mundo de los videojuegos, haga su primera entrada en una plataforma alejada de las consolas tradicionales supone una ruptura en la tendencia que llevábamos viendo durante los últimos años en el resto de compañías. A todo ello se le une la proximidad del lanzamiento de este Super Mario Run, que llegará a las tiendas virtuales de Iphone el próximo 15 de diciembre, y de Android durante 2017. Es por eso que la información no para de sucederse, y lo último que conocemos es que el juego requerirá conexión permanente a internet.

En una reciente entrevista al medio Mashable, el máximo responsable de la compañía en América, Reggie Fils-Aime, ha afirmado que ahora mismo lo más importante para ellos es la visión y el modelo que tienen del juego. Esto supone priorizar aspectos como la seguridad y la estabilidad del título, que no puede ser asegurada sin una conexión a internet permanente que les permita revisar el software.

"Estamos gestionado nuestro software como un asunto muy importante para nosotros. Y para los consumidores que están comprando el juego, queremos poder estas seguros de ser capaces de ofrecerles un software seguro para que puedan jugar en un entorno estable".

cc

Por otro lado deja claro que para ellos es el tema primordial que puede convertir al proyecto en un éxito o fracaso, y saben que la única forma de logra asegurarla es imponiendo una conexión de los jugadores a internet constante. "Queremos ser capaces de asegurar esa conexión a internet [...] de manera que mantenga al juego seguro".

Cuando fue preguntado que es lo que entendían por "seguridad", Fils-Aime hizo referencia al riesgo de piratería que existe actualmente en el sector, y que es especialmente perjudicial y grave en el mercado smartphone. Ya sabemos, por el historial de la compañía, que suelen ejercer una política bastante estricta en cuanto a los servidores online de sus juegos se refiere, y es por ello que no nos debe extrañar que sea uno de los principales temas sobre los que están enfocados antes de la salida del juego.

ee

Además este es uno de los motivos por los que el juego llegará antes a la tienda digital de Apple que al resto de smartphones. El hecho de que sea la próxima semana mismo cuando podamos disfrutar de él en solo estos terminales ha sido una de las principales críticas que se le ha hecho a este Super Mario Run. Sin embargo es razonable suponer que al ser un mercado mucho más pequeño que el de Android, les permita controlar el lanzamiento del juego y supervisar la estabilidad de los servidores.

"Realmente, la seguridad es una de las razones por las que decidimos centrarnos en Iphone y iOS primero. Esto se debe a que dicha plataforma de desarrollo conforma un sistema de desarrollo cerrado, lo que es una condición que está siendo implementada en el juego para fortalecer la seguridad. Además, esto permite que los tres diferentes modos de juego puedan estar conectados a internet e interactuar entre ellos."

La conexión a los servidores por tanto será un requisito para todos los modos de juego, e incluso el modo historia, que según él no podría funcionar correctamente al implementarse y relacionarse con el modo Tu Reino y la carrera Toad.

Super Mario Run saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre para Iphone a un precio de 10 dólares, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar al próximo año. Además será posible disfrutar de él sin pagar el precio completo pudiendo probar demos de algunos niveles. Si queréis leer el resto de la entrevista, podéis hacerlo aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué ocurre con el nuevo Tomb Raider? Todo lo que sabemos sobre la próxima aventura de Lara Croft

El nuevo Tomb Raider podría estar cerca de su presentación, pero es poco lo que sabemos realmente del juego

Dos chicos "hackean" las pantallas del avión y forman un torneo de Mario Kart en pleno vuelo

Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura

Sí, es real: Nintendo será uno de los grandes protagonistas en la San Diego Comic-Con Málaga 2025

Nintendo confirma su apuesta por el público español con una presencia destacada en el evento

'Resident Evil 7 daba demasiado miedo': el curioso motivo por el que Requiem tendrá tercera persona

Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona

Final Fantasy VII Remake en Switch 2: Square Enix revela el rendimiento oficial del juego

A costa de un rendimiento avanzado, se han centrado en el aspecto gráfico y visual del título

¿Suscriptor de PS Plus? En ese caso, este juego solo te cuesta 0,69 euros

Un indie de estrategia que no tiene ningún desperdicio por el ridículo precio que cuesta

PS Plus septiembre 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

PlayStation ha hecho oficial la nueva línea de juegos gratis de su servicio estrella, encabezados por Psychonauts 2

PS Plus septiembre 2025: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de septiembre con el fin de las vacaciones