Hideo Kojima lleva más de un año recibiendo los focos de la actualidad por diversos motivos. Si es que alguna vez estuvo apartado de ellos. Una de estas razones se debe a la creación de su propio estudio, Kojima Productions, el cual precisamente acaba de cumplir su primer aniversario. Una oportunidad idónea para que el desarrollador despliegue en Twitter ciertas informaciones de gran interés.
Dejando a un lado los agradecimientos pertinentes, Kojima comenta que los inicios de esta sociedad fueron muy humildes, puesto que el equipo apenas estaba formado por cuatro integrantes que realizaban sus tareas en una oficina alquilada y sin apenas instrumentos (ni tan siquiera una impresora).
1/3
A year ago today. 4 crew members started the new studio. At that time, it was a tiny rental office, had no fax or priter or tool at all. pic.twitter.com/nKlkmqvaVk— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2016
Apenas contaban con un portátil, papeles, bolígrafos y camisetas con el logotipo de la compañía. Pero tenían un sueño y esperanza (suponemos que de hacer grandes juegos, claro está).
2/3
I had my now laptop, Yoji had paper & whity pen and handmade Kojima Production T-shirts. And we had DREAM & HOPE. pic.twitter.com/3oSBStnxHY— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2016
No obstante, en la actualidad asegura que la empresa se encuentra en la dársena lista y dispuesta para embarcarse en una nueva aventura.
3/3
It's been a year since then, the new enterprise is waiting for the beginning of adventure in the dock. pic.twitter.com/ESkiiEMdzo— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2016
La mente pensante, en otro orden de cosas, también ha enseñado a fondo a la mascota de Kojima Productions, Ludens, a través de varias capturas.
LUDENS. pic.twitter.com/DzLSEaW5VK
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2016
Por último, amén de brindar por este "cumpleaños" tan especial, ha hecho público el boceto inicial de la firma, que recibió un mejor acabado hasta convertirse en el logo por todos conocido en la actualidad. El primero es el que se encuentra a la izquierda, mientras que a mano derecha podéis disfrutar del definitivo.
The left one is the rough sketch of KJP logo drew by Yoji. It carries bagpac as to look more spacesuit-ish but turned down at the end. pic.twitter.com/BcHXXU7lrn
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) December 16, 2016
Cabe recordar que Hideo Kojima fundó su propia desarrolladora en 2015 al tener que irse de Konami, la que fuera otrora su casa. Tras meses de tensión entre el creativo y la nipona, éste a duras penas finalizó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su última creación para ella, dejando por el camino proyectos de gran calado como el ya cancelado Silent Hills - conocido por su terrorífica demo P.T. -.
A fecha de hoy, Kojima Productions se encuentra tras Death Stranding, peculiar título que cuenta en su haber con figuras de renombre tales como Norman Reedus, Guillermo del Toro - ya presentes en el citado juego de terror - y Mads Mikkelsen. En la reciente PlayStation Experience pudimos disfrutar de su segundo tráiler, que abre aún más incógnitas de las ya expuestas por su primer vídeo de presentación.
¡Felicidades Kojima Productions! ¡A cumplir muchos más!
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa