Tras tres semanas siendo número uno en Estados Unidos, “Vaiana” (“Moana”) ha sido superada esta semana de diciembre por “Rogue One: Una Historia de Star Wars” que ha conseguido en su primer fin de semana unos espectaculares números, siendo el mejor estreno en un jueves este año, superando por poco al de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y continuando el viernes y sábado con unos increibles números. Eso sí, hasta la fecha “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es la que mejores números ha obtenido en una sola semana, con 529 millones y, aunque es fácil que supere los mil millones, "Rogue One" sería difícil que la superase, y no por la calidad de esta última.
Comenzamos el repaso semanal con el primer spin-off de la saga de "Star Wars" que comenzó en Estados Unidos el jueves con 29,2 millones de dólares, 71 millones el viernes, y 55,3 millones el sábado, obteniendo un total de 155,5 millones en dicho país, y 135,5 millones en el resto del mundo. Lo que da un total de 290,5 millones en solo tres días. Una cifra más que espectacular.
Se espera que termine este fin de semana con cerca de los 350 millones de dólares. Con estos números se convierte en la doceava mejor película en su primer fin de semana y la segunda con mejor recaudación en un estreno en diciembre, solo superada por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Sin duda un gran comienzo para un rico universo de películas que solo acaba de comenzar ya que el año que viene le seguirá "Star Wars: Episodio VIII", en 2018 el spin-off de "Han Solo" y en 2019 "Star Wars: Episodio IX".
Por su parte la última película de Marvel Studios está empezando a desinflarse en taquilla y solo ha conseguido 8,4 millones, obteniendo así un total de 652,9 millones en todo el mundo y superando por poco a "Thor: El Mundo Oscuro". Así se sitúa como la séptima mejor película de este gran universo de superhéroes pero bastante lejos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (que obtuvo 714,4 millones) que, a este ritmo, parece algo complicado que la supere. Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Capitán América, Tony Stark, o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 680-700 millones.
Terminamos esta semana con otro spin-off pero en esta ocasión del mundo mágico de "Harry Potter", que sigue con muy buenas cifras. Esta semana ha recaudado 37,5 millones y se sitúa con un total de 717,5 millones, con solo un presupuesto de 180 millones. Con estos números se acerca bastante, y a un ritmo bastante alto, a la película de la saga principal de “Harry Potter” con peor recaudación: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones, que podría superar en 3-4 semanas. Veremos las siguientes semanas como le va a las aventuras de Newt Scamander y compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas
Surgen nuevas filtraciones sobre ese proyecto en el que Insomniac Games lleva años trabajando
De no haberse producido su primer retraso, estaríamos a apenas unos días de poder disfrutar de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia (si no el que más), pero según algunas voces autorizadas podríamos estar también alejados de su fecha de lanzamiento actual, 26 de mayo de 2026, pues cada vez […]
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas