Recaudación en taquilla de la tercera semana de diciembre 2016

Doctor Strange

Recaudación en taquilla de la tercera semana de diciembre 2016

La semana que viene se estrenará al fin Assassin's Creed

Recaudación en taquilla de la tercera semana de diciembre 2016
 
 

Tras tres semanas siendo número uno en Estados Unidos, “Vaiana” (“Moana”) ha sido superada esta semana de diciembre por “Rogue One: Una Historia de Star Wars” que ha conseguido en su primer fin de semana unos espectaculares números, siendo el mejor estreno en un jueves este año, superando por poco al de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y continuando el viernes y sábado con unos increibles números. Eso sí, hasta la fecha “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es la que mejores números ha obtenido en una sola semana, con 529 millones y, aunque es fácil que supere los mil millones, “Rogue One” sería difícil que la superase, y no por la calidad de esta última.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Comenzamos el repaso semanal con el primer spin-off de la saga de “Star Wars” que comenzó en Estados Unidos el jueves con 29,2 millones de dólares, 71 millones el viernes, y 55,3 millones el sábado, obteniendo un total de 155,5 millones en dicho país, y 135,5 millones en el resto del mundo. Lo que da un total de 290,5 millones en solo tres días. Una cifra más que espectacular.

Se espera que termine este fin de semana con cerca de los 350 millones de dólares. Con estos números se convierte en la doceava mejor película en su primer fin de semana y la segunda con mejor recaudación en un estreno en diciembre, solo superada por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Sin duda un gran comienzo para un rico universo de películas que solo acaba de comenzar ya que el año que viene le seguirá “Star Wars: Episodio VIII”, en 2018 el spin-off de “Han Solo” y en 2019 “Star Wars: Episodio IX“.

Doctor Strange

Por su parte la última película de Marvel Studios está empezando a desinflarse en taquilla y solo ha conseguido 8,4 millones, obteniendo así un total de 652,9 millones en todo el mundo y superando por poco a “Thor: El Mundo Oscuro“. Así se sitúa como la séptima mejor película de este gran universo de superhéroes pero bastante lejos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (que obtuvo 714,4 millones) que, a este ritmo, parece algo complicado que la supere. Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Capitán América, Tony Stark, o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 680-700 millones.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Terminamos esta semana con otro spin-off pero en esta ocasión del mundo mágico de “Harry Potter“, que sigue con muy buenas cifras. Esta semana ha recaudado 37,5 millones y se sitúa con un total de 717,5 millones, con solo un presupuesto de 180 millones. Con estos números se acerca bastante, y a un ritmo bastante alto, a la película de la saga principal de “Harry Potter” con peor recaudación: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones, que podría superar en 3-4 semanas. Veremos las siguientes semanas como le va a las aventuras de Newt Scamander y compañía.


Contenido relacionado