Absolver, el último proyecto de ex-miembros de Ubisoft, se presentó en la PlayStation Experience. Su aparición se dio a través de un tráiler, el cual mostraba no sólo la estética de la obra sino, también, sus combates, los cuales representan la esencia de la aventura. Sin embargo, si bien era de esperarse, la gala se vio protagonizada por grandes presentaciones como las de The Last of Us Part II, Horizon Zero Dawn, Death Stranding y Uncharted: The Lost Legacy, como mencionamos en su momento; no obstante, ahora es momento del singular proyecto.
En una entrevista con MonsterVine, el diseñador del juego, Pierre de Margerie, ha hablado más referente a él: "No queríamos hacer algo que fuese sólo sobre el combate, sino que los jugadores construyesen relaciones significativas unos con los otros. Estás en tu propia aventura, pero te encuentras con otros jugadores todo el tiempo. Así que puedes comerciar, puedes hacer amigos y puedes hacer enemigos".
Asimismo, teniendo en cuenta que el núcleo del juego consiste en la interconexión constante de usuarios -hasta cuatro jugadores pueden compartir tiempo y espacio-, el desafío técnico encontrado es, cuando menos, imponente: "Hacer un matchmaking continuo es bastante desafiante, puesto que quieres hacer que el matchmake junte a personas basándose en su localización aunque sin que ellos se den cuenta, así que en realidad estás cambiando servidores pero siempre es invisible al jugador".
Las posturas son la mecánica esencial del combate de Absolver, y existen cuatro de ellas. Éstas pueden distribuirse a través de una interfaz especial llamada la 'baraja de combate', y permite asignar una secuencia de tres ataques, comenzando en una postura y culminando en otra: "Todos los ataques se combinan y así es como obtienes un sistema que se ve bien y se siente bien. Quieres construir una baraja que corresponda a tu estilo de juego", continúa De Margerie.
"Queremos que el sistema sea accesible. Prefiero calmar al público, aunque también deseamos que exista un gran desafío. Nuestro objetivo es reclutar jugadores que estén interesados por la historia, la aventura, la dirección artística, el mundo. Y, progresivamente, traer a estos jugadores a la experiencia competitiva del Jugador vs Jugador. Creemos que nuestro juego, la manera en la que está construido, también puede ser de interés para aquellos jugadores que no están atraídos a la escena competitiva", prosiguió el diseñador respecto a cómo Absolver encajará dentro de los usuarios.
Según relata William Saw, el entrevistador del portal, explorar el mundo y vencer a los adversarios en un combate PvP forma parte esencial del sistema de botines del juego, yendo desde equipamiento a cambios cosméticos. Aunque falta mucho para su salida, el estudio está comprometido a dar soporte a la obra después de su lanzamiento, especialmente sus elementos sociales y competitivos. En ese sentido, y para finalizar, Pierre concluye: "También pueden esperar que aparezcan muchas cosas después del lanzamiento del juego. Planeamos actualizarlo después y durante su lanzamiento así la comunidad recibe lo que quiere".
Absolver, recordamos, tiene pautado aparecer en el mercado en algún punto de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024