Como ya es habitual, Phil Spencer ha vuelto a ofrecer su opinión sobre un tópico en específico mediante su página de Twitter. El mandatario de Xbox hace un uso constante de la red social para comunicarse con la comunidad, resolver ciertas dudas y, como no, dar su punto de vista de lo que desee; en este caso, las políticas de exclusividad temporal de contenidos añadidos por parte de Sony.
Su enfoque central parte de una búsqueda del crecimiento de la industria, un desarrollo que no se puede dar con los viejos núcleos centrados en los mercados específicos. Considera que un equilibrio es la clave para avanzar, una paridad que permita mantener a los jugadores más longevos atados a los títulos pero también incluir a los nuevos. Su mención a la competencia es indirecta, pero sí se denota fácilmente a quiénes se ha referido con sus comentarios.
Paying marketing funds so another consoles base can't play a piece of content doesn't feel like growth
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
"Pagar fondos de marketing para que los jugadores de otra consola no puedan jugar una porción de contenido no se siente como crecimiento", establece Spencer. Recordando que Sony ha hecho tratos recientes con títulos como Call of Duty: Black Ops III, Call of Duty: Infinite Warfare, Destiny, Watch Dogs 2, entre otros, permitiéndoles así recibir contenido exclusivo para PlayStation, queda clara la mención del directivo de Microsoft; estar de acuerdo, o contrariarlo, es cuestión de percepciones.
Si bien los de Redmond solían hacer esta clase de acuerdos, siendo Tomb Raider, probablemente, el caso más conocido, es una concepción que nos indica que no veremos más políticas de esta estirpe por su parte, al menos según la posición de Spencer. La compañía lo ha estado haciendo bien en los últimos compases, por lo que esperaremos atentamente a ver cómo continúan desarrollándose.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie