"El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos"
Últimas fichas
Últimas noticias

"El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos"

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ahora con Final Fantasy XV en el mercado, empiezan a salir las primeras declaraciones internos que apuntan a una presión extrema por parte de Square Enix en cuanto a tiempos de desarrollo y el caos organizativo reinante en los estudios. Roberto Ferrari, diseñador de personajes, ha explicado de forma muy negativa como vivió la evolución del juego, la cual califica de caos y basura y culpa a la propia Square Enix de realizar cambios de guión constantes y a trabajar con fechas de lanzamiento marcadas. El propio diseñador se sorprende que finalmente el resultado del producto final fuera bueno después de tantos problemas en la fase de desarrollo.

"Ellos están  muy desorganizados (en referencia a Square Enix). Nuestro equipo (200 trabajadores) tuvieron que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar esta basura (refriéndose a los problemas en el desarrollo)".

Quizás tantos problemas fueron los que motivaron que Tetsuya Nomura fuera desplazado en la dirección del juego en favor de Hajime Tabata, quien acabo publicando el título.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Como estar dentro de una película de John Wick pero en videojuego, y en un género de moda en los últimos tiempos

Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

Uno de los mayores misterios de GTA V parece haberse resuelto tras años de investigaciones y teorías

El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.

Valve escucha a la comunidad y Steam incorpora una de las funciones mas deseadas de accesibilidad

El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios

Un plataformas narrativo donde eres un televisor con patas, así es 1000 Deaths

Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices

Si tenías ganas del cancelado nuevo juego de The Last of Us, puede renacer a su manera con este proyecto

El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.

Sólo son 40 segundos pero el nuevo gameplay de Ghost of Yotei sigue enamorando

El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari

¿Black Ops 7 de lanzamiento en Nintendo Switch 2? Te aviso de que no tengas muchas esperanzas de esto

Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día

Black Myth: Wukong será una de las sorpresas de la Gamescom con su DLC ¿lanzamiento inmediato?

Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento

The Outer Worlds 2 confirma su presencia en la ONL de Gamescom 2025 y esto cada vez pinta mejor

El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian

Es la mejor manera de jugar a Days Gone y ahora lo puedes hacer con este descuento por tiempo limitado

La mejor forma de jugar a Days Gone en 2025... inmejorable si encima te lo encuentras en oferta.