Ahora con Final Fantasy XV en el mercado, empiezan a salir las primeras declaraciones internos que apuntan a una presión extrema por parte de Square Enix en cuanto a tiempos de desarrollo y el caos organizativo reinante en los estudios. Roberto Ferrari, diseñador de personajes, ha explicado de forma muy negativa como vivió la evolución del juego, la cual califica de caos y basura y culpa a la propia Square Enix de realizar cambios de guión constantes y a trabajar con fechas de lanzamiento marcadas. El propio diseñador se sorprende que finalmente el resultado del producto final fuera bueno después de tantos problemas en la fase de desarrollo.
"Ellos están muy desorganizados (en referencia a Square Enix). Nuestro equipo (200 trabajadores) tuvieron que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar esta basura (refriéndose a los problemas en el desarrollo)".
Quizás tantos problemas fueron los que motivaron que Tetsuya Nomura fuera desplazado en la dirección del juego en favor de Hajime Tabata, quien acabo publicando el título.
CONTENIDO RELACIONADO
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades