"Rogue One: Una Historia de Star Wars" ha resultado ser una película de gran calidad que eclipsa por momentos a "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza", pero sus fases finales de rodaje no fueron fáciles debido al cambio de última hora impuesto por Disney. Había quedado una cinta demasiado oscura, por lo que se grabaron nuevas escenas y se realizaron modificaciones que acabaron siendo la película que conocemos.
Lo último que se ha sabido es que no hay planes de un "montaje del director", por lo que esa visión inicial podría no verse nunca. Lo cierto es que hay numerosas escenas de los tráilers que no se han visto en el montaje final cinematográfico, y a pesar de que podría haber una "versión extendida" más suave y con pocas escenas nuevas, la visión original de Gareth Edwards no está en los planes de la compañía.
Recientemente se ha sabido que "la cinta original no era mucho más larga que la película acabada; quizás unos diez minutos más duradera". Fueron los editores de la película quienes aclararon el tema de la duración del primer corte, explicando que "no existe el mítico corte de cuatro horas" con el que se rumoreaba. Por lo tanto, se descarta la mecánica realizada por las dos últimas películas del Universo Extendido de DC que incentivaron las ventas del formato doméstico. Quizás Disney no necesita esta medida, debido a que "Rogue One: Una Historia de Star Wars" sigue siendo un éxito como hemos conocido recientemente gracias a los últimos datos de recaudación.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem