Animales Fantásticos a un paso de superar al Prisionero de Azkabán

Recaudación en taquilla de la última semana de 2016

Animales Fantásticos a un paso de superar al Prisionero de Azkabán

Recaudación en taquilla de la última semana de 2016
 

Siguiendo nuestra tradición, volvemos a repasar aquellas películas tratadas en Areajugones y su camino en la taquilla mundial. Como ocurrió en la semana pasada, debido a fiestas navideñas como Nochevieja y Año Nuevo, las cifras se han retrasado un día pero ya están con nosotros. En esta ocasión, los aumentos son menos cuantiosos que el fin de semana pasado, pero siguen siendo importantes para que algunas cintas como “Assassin’s Creed” estén más cerca de ver la rentabilidad.

Assassin’s Creed

Hasta el lunes pasado, la película había recaudado unos 31 millones de dólares en Norteamérica. Con las cifras actuales, ha alcanzado los 41,9 millones solo en aquel país. Aunque parezca una cantidad elevada, no lo es tanto viendo el presupuesto de 125 millones de dólares; en el mercado internacional lleva otros 44 millones hasta hacer una suma total de 86 millones de dólares. No sabemos si será rentable en algún momento: lleva un paso lento en taquilla, pero toda cifra que sume es buena para su rentabilidad comercial.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Sin duda alguna, es la película más beneficiada este fin de semana. Si la semana pasada obtuvo 555,5 millones de dólares al finalizar el lunes festivo, hasta Año Nuevo ya suma 789,7 millones de dólares, eso sin contar aún mercados tan importantes como China. Sin duda alguna, será una de esas películas en cruzar la barrera psicológica de los mil millones, algo de lo que pocas pueden presumir. Se quedará lejos de las estratosféricas cifras logradas por “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza“, pero sin duda alguna, será el mayor éxito de 2016.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

La semana pasada terminó con 744,6 millones de dólares, y hasta este lunes, ya lleva 776 millones. Aunque el avance es algo lento, está a un paso de superar los 796 millones de dólares de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban“, la película de la franquicia del joven mago que menos triunfó (a pesar de ser una gran cifra). Ya ha superado a esta película en el mercado internacional (aquella recaudó 547,1 millones, y “Animales Fantásticos…” unos 551 millones), pero en Estados Unidos está aún a unos 25 millones de distancia.

Doctor Extraño

Última semana que veremos a esta película en este repaso ya que su rendimiento en cines está terminando. Solo ha sumado un millón de dólares a nivel mundial hasta superar los 657,8 millones de dólares, por lo que es la séptima película del Universo Cinematográfico de Marvel por delante de “Thor: El Mundo Oscuro” y por detrás de “Capitán América: El Soldado de Invierno“.


Contenido relacionado