Assassin's Creed se ha estrenado con cifras algo discretas

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de diciembre 2016

Assassin's Creed se ha estrenado con cifras algo discretas

Recaudación en taquilla de la cuarta semana de diciembre 2016
 

En esta semana de Navidad, el pasado 23 de diciembre se estrenó la esperada adaptación “Assassin’s Creed”, cuya crítica podéis leer en este enlace. La película no ha conseguido unos altos números comparados con “Rogue One: Una Historia de Star Wars” o “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” pero igualmente es una gran adaptación de una famosa saga de videojuegos. Por su parte “Doctor Strange“, con casi mes y medio en taquilla, empieza a desinflarse bastante, puesto que la competencia es muy alta. Aún así, y con este repaso de las cifras de esta semana, os deseamos felices fiestas.

Rogue One: Una Historia de Star Wars

Comenzamos el repaso semanal con las espectaculares cifras que continúa teniendo el primer spin-off de la saga de “Star Wars“. La semana pasada, en sus tres primeros días de estreno, consiguió 290,5 millones de dólares y esta semana ha obtenido la increíble cifra de 265 millones situándose en un total de 555,5 millones, aunque algo lejos de lo que obtuvo en su día “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“. Sin duda un gran comienzo para un rico universo de películas que solo acaba de comenzar ya que el año que viene le seguirá “Star Wars: Episodio VIII”, en 2018 el spin-off de “Han Solo” y en 2019 “Star Wars: Episodio IX“.

Doctor Strange

Por su parte la última película de Marvel Studios sigue con unas bajas cifras tras 42 días en taquilla y solo ha conseguido 2,9 millones de dólares, obteniendo así un total de 656,1 millones en todo el mundo. Así se sitúa como la séptima mejor película de este gran universo de superhéroes pero bastante lejos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (que obtuvo 714,4 millones) que, a este ritmo, parece algo complicado que la supere. Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Capitán América, Tony Stark, o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 680-700 millones.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Seguimos con el otro spin-off en cartelera, en esta ocasión del mundo mágico de “Harry Potter“, que sigue con buenas cifras aunque algo más discretas que las semanas anteriores. Esta semana ha recaudado 29,1 millones y se sitúa con un total de 744,6 millones, con solo un presupuesto de 180 millones. Con estos números se acerca bastante, y a un ritmo bastante alto, a la película de la saga principal de “Harry Potter” con peor recaudación: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones. Veremos las siguientes semanas como le va a las aventuras de Newt Scamander y compañía.

Assassin’s Creed

Por último, la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard y Jeremy Irons ha llegado a la taquilla con unos números algo bajos, pero igualmente notables tratándose de las fechas que son y la gran competencia que tiene. Aún así ha conseguido ser la mejor película el pasado 23 de diciembre en España y ha obtenido un total de 36,7 millones en total en Norteamérica. Esperemos que con el tiempo mejore estas cifras ya que su protagonista espera hacer al menos dos películas más basadas en esta saga de videojuegos.


Contenido relacionado