Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer se pronuncia respecto a la cancelación de Scalebound

Publicado:
2

Luego de confirmarse que Scalebound, título de Platinum Games que saldría para Xbox One y Windows 10, había sido cancelado, la repercusión creada fue, y es, de considerable dimensión. Tanto la comunidad como la prensa especializada se hicieron rápido eco de la impactante noticia, una que dejó desilusionados por doquier y que, seguramente, será una de las 'marcas' de Microsoft de este año.

En relación a ello, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, comentó lo siguiente a través de su Twitter: "Fue una difícil decisión, creemos que el resultado es el mejor para los jugadores de Xbox, aunque sea decepcionante. Confío en los títulos de 2017, ese es nuestro enfoque". Alusivo a lo último resaltado, el directivo hace referencia a los títulos mencionados durante el anuncio de la cancelación de Scalebound, por lo que Microsoft coloca el año actual en manos de obras como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros.

Los comentarios de Spencer llegan luego de que la compañía se encargase de borrar todo rastro de Scalebound. Ya sean tweets de grandes personalidades de la empresa o de las redes sociales del juego, junto a todos los vídeos disponibles en YouTube, los de Redmond han borrado o marcado como privado cualquier contenido de la cancelada aventura. Aún se pueden apreciar metrajes en el canal de Platinum Games, e incluso en otros como el de Eurogamer, mas no deja de ser una situación enigmática.

Se desconoce el motivo que impulsó tal movimiento, puesto que no hay un precedente de magnitud similar, aunque se especula que pueda tener que ver con licencias. No obstante, no ha habido pronunciación oficial alguna, por lo que queda continuar esperando para ver cómo concluye esta trágica historia.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Lies of P: Overture, el DLC del soulslike, es presentado oficialmente y tiene una pinta espectacular

Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Kingdom Come: Deliverance II recibirá soporte para mods dentro de poco

El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad

Publicado: 13 FEB 2025 0

Nuevo gameplay de MindsEye mostrado en el State of Play con una historia de espionaje y alta tecnología

MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Returnal 2 se llama Saros y llega en 2026: así es lo nuevo de Housemarque

Después del éxito de Returnal, Housemarque se la juega con Saros, un título que se ve realmente prometedor

Publicado: 13 FEB 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater confirma su lanzamiento el 28 de agosto con su nuevo tráiler

Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas

Publicado: 13 FEB 2025 0

Finalmente Stellar Blade confirma su fecha de lanzamiento en PC a través del State of Play

El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC

Publicado: 13 FEB 2025 0