A través de una nueva entrevista, Reggie habla, de entre otras cosas, de la frecuenta de lanzamientos que tendrá la nueva plataforma de la compañía, uno de los temas que más preocupan a los seguidores de la compañía japonesa, y sobre todo a los futuros compradores de Nintendo Switch.
En este sentido, Reggie ha comentado que en cuanto a lo que concierne a los juegos lanzado por la propia Nintendo y aunque "como ejecutivos, sólo podemos hablar hasta un punto, y luego el consumidor nos cree o no", puede decir "que nuestro catálogo es bastante robusto, en lo que estamos trabajando y en referencia a lo que lanzaremos el próximo año y a principios del año siguiente" .
En cuanto al desarrollo third party -desarrollos externos-, "esta vez estamos motivando las cosas, haciéndolas de manera diferente, y estamos trabajando duro", creando un "entorno" propicio tanto demográfico -base de jugadores y por ende base de futuros compradores- y herramientas para desarrollar. En este sentido, Reggie se refiere a Bethesda y EA, con FIFA, como ejemplos.
Sin embargo, algunos de los títulos más esperado como Mass Effect: Andromeda ya ha sido descartado para esta nueva consola. Después de una generación perdida con Wii U en este aspecto, Nintendo debe fomentar el lanzamiento de juegos third party para crear una gran base de jugadores que no sólo buscan títulos exclusivos de la compañía para dotar el catalogo de la consola con más variedad. De momento, esto se reduce a unos pocos títulos de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars