A través de una nueva entrevista, Reggie habla, de entre otras cosas, de la frecuenta de lanzamientos que tendrá la nueva plataforma de la compañía, uno de los temas que más preocupan a los seguidores de la compañía japonesa, y sobre todo a los futuros compradores de Nintendo Switch.
En este sentido, Reggie ha comentado que en cuanto a lo que concierne a los juegos lanzado por la propia Nintendo y aunque "como ejecutivos, sólo podemos hablar hasta un punto, y luego el consumidor nos cree o no", puede decir "que nuestro catálogo es bastante robusto, en lo que estamos trabajando y en referencia a lo que lanzaremos el próximo año y a principios del año siguiente" .
En cuanto al desarrollo third party -desarrollos externos-, "esta vez estamos motivando las cosas, haciéndolas de manera diferente, y estamos trabajando duro", creando un "entorno" propicio tanto demográfico -base de jugadores y por ende base de futuros compradores- y herramientas para desarrollar. En este sentido, Reggie se refiere a Bethesda y EA, con FIFA, como ejemplos.
Sin embargo, algunos de los títulos más esperado como Mass Effect: Andromeda ya ha sido descartado para esta nueva consola. Después de una generación perdida con Wii U en este aspecto, Nintendo debe fomentar el lanzamiento de juegos third party para crear una gran base de jugadores que no sólo buscan títulos exclusivos de la compañía para dotar el catalogo de la consola con más variedad. De momento, esto se reduce a unos pocos títulos de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards